sábado, 17 de mayo de 2008

FRENTE INTERNO Y EXTERNO...

Tanto uno como otro, refleja la situación de crisis institucional en la municipalidad de Necochea, y además la lucha interna en la U.C.R. que se avecina.
Cuando insistimos desde hace más de un año que el Dr. Molina no es un buen administrador ni un estratega político, menos podemos decir un político que se anticipa a los vaivenes de la comunidad.
Bueno para decir la verdad tampoco lo podemos denominar cómo un estadista.
En tan solo una semana, a pesar de los esfuerzos del área de prensa del municipio, al confirmar reuniones mantenidas por la ruta 80, a la que nunca asistió.
Además el miércoles en la reunión de BAG.S.A., para el gas en pequeñas comunidades, tampoco.
Demuestra que ha perdido el rumbo o mejor dicho ya se nota que no tiene rumbo, ni en la política a adoptar ni en la interna que se avecina.
Para colmo salio corriendo a pedir fondos, con el pretexto del frente costero, se dio cuenta que ya nadie le cree, ni puede convencer que esta ves, es verdad.
La vieja fabula del pastorcito que gritaba cuando supuestamente el lobo atacaba a su rebaño y eran mentiras, cuando fue verdad, no le creyeron. Esto le pasa en la actualidad a “HEIL” Molina.
Las versiones que “Juan cuadro”, que siempre esta ahí, escucho en la misma oficina privada del susodicho, demuestran que en los Bancos Públicos como así también en los Privados, le negaron los fondos solicitados.
Las deudas acumuladas e impagas en varios de ellos, mas los balances deficitarios desde que se hizo cargo del mismo, lo hacen pasible de no tener acceso a créditos.
Como dice el Lic. Jorge Mancuso en su articulo “piedra libre para todos los ciudadanos”:
El propio Intendente pide moratorias, aumentos de tasas y por otro lado quiere pedir un préstamo al Banco Mundial –BM- o al Banco Interamericano de Desarrollo –BID- cuando éste municipio es insolvente o dicho diplomáticamente no es sujeto de crédito. Ojo conciudadanos que después los caprichos lo pagamos nosotros.
Que mas podemos agregar, el frente externo con demasiados problemas.
En el frente interno, el poco olfato político, el desprecio por sus adversarios y sobre todo por las características propias de los totalitarios (“HEIL”), para los amigos, ya se notan.
Cuando incurrieron en la interna el Espacio Radical Abierto, muchos no creyeron que era cierto. Después cuando se dieron cuenta que eran mas de 20, dijeron “déjalos son pocos”.
Pero, cuando se presentaron como línea interna de discusión e identidad de lo que piensas los verdaderos radicales, y con “choripan de por medio” eran mas de 120 afiliados “comunes” a la pelota, se escucho.
¡Pero ya era tarde! Sin embargo la tozudez fue nefasta, y para colmo le ofrecieron el cuarto vocal.
¡Basta! Dijeron el Dr. Esnaola y David Amrhan. ¡Vamos a interna!
Preservar lo que pensamos, y cumpliendo con los cien años de historia: Dr. Alem: He terminado mi carrera, he concluido mi misión…Para vivir estéril, inútil y deprimido, es preferible morir. ¡Sí! Que se rompa pero que no se doble.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More