jueves, 19 de febrero de 2009

Es la economía, estúpido (by MOLINA)

Este fue el slogan de la campaña política del ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.
Ya que la popularidad de su antecesor era muy evidente por su trabajo en cuestiones internacionales, los seguidores de Clinton que debían imponer, cuestiones más relacionadas con la vida cotidiana de los ciudadanos y sus necesidades más inmediatas.
Los esfuerzos en el orden local por parte del Intendente Municipal Daniel Molina, son precisamente de hacer olvidar el verdadero problema del día a día en el Municipio.
En declaraciones realizadas en el matutino local, Molina señaló que “se le plantearon dudas con respecto a la coparticipación porque este año recibimos un 20% menos”
Hecho que motivo, como siempre lo hacemos, ingresar a la página de Internet del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, y nos sorprendió, que Molina a parte de ser médico pediatra, se haya recibido de adivino.
Quizás en su recorrido por las calles de la ciudad, cuando se dirige al Palacio Municipal, pasa por la avenida 42, donde es el lugar geográfico de la ciudad donde habitan los “zíngaros”, muy proclives sus mujeres, en adivinar el futuro.
En el sitio Web de referencia, en su detalle de transferencia a Municipios, donde se detalle cada uno de los distritos de la provincia, correspondiente la Dirección Provincial de Coordinación Federal y Municipal, se detalla el monto transferido durante el mes de Enero.
Por Coparticipación Bruta $ 3.319.681.- pesos, por Descentralización Tributaria $ 82.345.- pesos, por Juegos de Azar $ 45.107.- pesos, por FFPS Y SA $ 53.082.- pesos, por Tratamiento y disp. Final de Residuos $ 29.012.- pesos lo que hace un total de $ 3.529.237.- pesos.
Si tomamos este ultimo dato y lo proyectamos por los doce meses, nos da una suma de $ 42.350.844.- pesos anuales.
Si recordamos que el año 2008 por los conceptos anteriores la suma fue de $ 44.580.955.- nos demuestra que la diferencia en menos, significaría el 5,26 % por debajo de lo recibido en el periodo anterior, muy lejos del 20 % declarado por el Intendente.
Será este el motivo que no se arregla el problema de los médicos, o que no haya colectivos, o que no se solucionen varios de los problemas que tenemos.
El la jornada de ayer en las instalaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se lo veía muy preocupado al Secretario de Hacienda y minutos después, con caras de pocos amigos, pidiendo audiencia en la gerencia, estaban el sub.-secretario de Producción y el Secretario de Gobierno.
Es la economía, estupido.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More