martes, 11 de noviembre de 2008

QUEQUEN, ¿SIN UNIVERSIDAD?

A continuación transcribimos la invitación a la Asamblea Universitaria Ordinaria correspondiente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, cuya sede del rectorado se encuentra en la ciudad de Tandil.
La misma dice:“Por la presente se invita a concurrir a la ASAMBLEA UNIVERSITARIA ORDINARIA de esta Universidad que se realizará el próximo miércoles 12 de noviembre, a partir de las 14.00 hs., en el Aula Magna, calle Pinto Nº 399 de esta ciudad, según lo dispuesto por la Ordenanza C.S. Nº 3469/08 con el siguiente Orden del Día:
- Punto 1: Consideración de las Actas de las Asambleas Universitarias Ordinaria del 19/11/04 y Extraordinaria del 27/03/08.-
- Punto 2: Elección de Rector y Vicerrector”.
Aunque esta noticia en principio seria solamente para los claustros universitarios, la misma tendría suma importancia para nuestra sede en la ciudad de Quequen.
Según fuentes consultadas, para dicha elección el destino de nuestra sede estaría corriendo peligro.
En el ámbito académico se supo que los nombres que circulan para el cargo de Rector, son el actual Ing. Marcelo Spina y por otro lado al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Cr. Roberto Mario Tassara, una de las discusiones son precisamente los destinos de las distintas sedes.
Recordemos que dicha Universidad cuenta con la sede central en Tandil,
y en las ciudades de Azul y Olavaria, distribuidas en ocho Facultades y dos Escuelas Superiores, además de contar con la sub-sede de Quequen.
Esta ultima, por los errores del Gobierno Municipal de Necochea, tendría los días contados.
Las opciones son el cierre definitivo a partir del 1 de Enero del 2009, según los dicho del Ing. Spina, y la mas auspiciosa es que la deuda actual que mantiene el Dr. Molina sea abonada de inmediato y de esta manera, seguiría por lo menos un año mas, según el Cr. Tassara.
Según los comentarios de los pasillos del Municipio, se le habría informado al actual Rector Ing. Marcelo Spina, que la deuda seria tenida en cuenta a partir de Enero del 2009.
Conociendo las dificultades económicas y financieras del Municipio de Necochea, el estado de “default” en que se encuentra el mismo, es difícil advertir una verdadera solución.
Al finalizar el año 2007, el Dr. Molina aseguro que honraría la deuda de 350 mil pesos, según en las ultimas horas se nos informo que la misma haciende a la suma de mas de 700 mil pesos.
Evidentemente, no se honro con ningún pago, como es la costumbre de nuestro Intendente. A nadie se le paga en los últimos días.
Esto puede corroborarse gracias a la ayuda de nuestro incansable amigo “Juan Medidor”, quien nos aseguro que según las versiones, la actual deuda de la Universidad por consumo eléctrico ronda los 26 mil pesos.
El destino esta sellado, “Molina lo hizo”, nos quedamos sin Universidad en Quequen.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More