domingo, 28 de septiembre de 2008

FUNCIONARIOS O FUNCIONALES.

Como siempre sucede, no fuimos invitados a la recorrida realizada por nuestro Intendente Municipal al Sector Industrial Planificado, ni a la firma del convenio por cinco años del Matadero Municipal.
Ante la falta de información, llámese aviso telefónico como es habitual a los colegas, pero debemos reconocer que nos llego el comunicado de Prensa diario con los detalles y el recorrido.
Nos tomamos el atrevimiento de llamar a las autoridades de la Cooperativa 1ª de Diciembre, para pedir la asistencia a dicho lugar, cuyos directivos respondieron afirmativamente.
Cuando no nos invitan a la casa de alguien, desde chico nos enseñaron a pedir permiso, la buena gente del Matadero así lo entendió.
Nuestra presencia, se notaba en la cara de las autoridades, muy pocos, solo los hombres de bien saludaron como corresponde, apretón de manos de por medio, charla informal.
Recuerdo de los viejos amigos, los estados de salud de más de uno, el recuerdo del mal momento que vive River Plate, como siempre el Concejal Alfredo Maldonado.
Uno solo se animo al apretón de manos, pero sin mirar a la cara, bueno la falta de años de experiencia, y años de vida, pero lo hizo, el joven Concejal Gonzalo Diez.
De los demás, bien gracias.
Llama la atención que funcionarios “políticos”, no hayan aprendido a ser cordiales.
Es mas, los buenos modales llevan a buenas relaciones.
Debemos reconocer que solo uno, saludo de compromiso, a distancia pero lo hizo llamándonos por nuestro apellido, pero atento el señor Ricardo Jurado.
El Intendente, Dr. Daniel Molina no supo que hacer, ni mirar a los ojos, menos el saludo cordial, solo atino a hacer un gesto de fastidio y saludo de compromiso, todos pero todos se dieron cuenta.
Será por el helicóptero que a diario ponemos en nuestro programa radial como anuncio de lo que esta por llegar.
Otro de los funcionarios, quedo “detrás de las rejas”, sin mirar ni pasar por delante de todos, es mas hasta los mismos funcionarios hablaron de premonición, se lo hicieron notar, ¿será por la cárcel?, entre risas y sonrojado el Lic. Martín Issin intentaba un chiste de compromiso.
La incomodidad estuvo de manifiesto, pero no de parte nuestra sino por el contrario, de aquellos que dicen tener el “poder”, como el vaya a saber que funciones cumple, el Maestro Mayor de Obras Fernando Tripiana.
Deben escucharnos o leernos, sobre todo cuando decimos el proverbio chino: “cuando los gobiernos pierden la vergüenza, los ciudadanos le pierden el respeto”.
Pero en este caso, ellos mismos admiten estar con las defensas bajas, como si el final se aproximara, salvo aquellos que enfrentan la realidad, lo admiten.
La mayoría admiten ser funcionales al Dr. Molina, aunque les cueste la carrera política
Los demás funcionarios presentes, únicos que intercambiaron una charla fraterna fueron el personal de Prensa del municipio, Sánchez y Cavallo, hombres de bien.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More