viernes, 5 de septiembre de 2008

PROYECCION QUEQUENENSE.

Cuando las entidades de bien público se insertan en la sociedad, las necesidades de la misma generan el crecimiento de las entidades no gubernamentales.
Esto sucedió con la Asociación Civil Proyección Necochense, cuyos integrantes que acceden a distintos sectores de la comunidad y sirven para llegar a solucionar problemas, que el Municipio por incapacidad o negligencia no acude, pasan a ser las manos salvadoras.
La expansión territorial llega a ser un impedimento para llegar a donde la necesidad se encuentra y esto le sucedió, cuando los habitantes de la comunidad de Quequen, comenzaron a comunicar sus problemas y la búsqueda de alguna solución.
“Así es que jóvenes dispuestos a estar cerca de la gente y la posibilidad de una mano tendida, surgió la idea de generar un espacio para la ciudad, de allí nació la Asociación Civil Proyección Quequenense”, nos decía Gabriela Góngora.
“Yo pertenecía a Proyección Necochense, pero soy nacida y vivo en Quequen, conozco las necesidades y lo que nos pasa”.
“La idea es trabajar donde nos necesitan los vecinos, que es lo mas importante y además brindarles respuestas, que no encuentran desde otros espacios y no por la auto exclusión, pero todos ya sabemos del abandono que sufre Quequen”.
“Nuestra metodología de trabajo es preguntar que es lo que necesita, que es lo que quiere, que proyecta para su futuro, y si no tiene nada que lo hagamos juntos”.
“Esta asociación es muy nueva, el día 29 de Agosto estuvimos en la ciudad de La Plata, dónde por suerte, finalizamos los tramites para la constitución de la misma asociación, ahora podemos decir que somos Proyección Quequenense y con mucho orgullo”.
“Toda la comisión directiva, que yo presido, somos de Quequen, somos todos jóvenes con inquietudes y muchas ganas de trabajar en nuestra comunidad para realizar de la mejor manera posible, un trabajo social para todos”.
“Siempre se dice que los jóvenes no tenemos interés, de esta manera podemos decir que están totalmente equivocados”.
“Además, nosotros tenemos un sentido de identidad, un sentido de pertenencia, bastante fuerte, podríamos decir arraigado, y esto nos va a ayudar para estar presente en todo Quequen, y estamos convencidos que solos no podemos llegar a ningún lado, pero tenemos un proyecto de ciudad, y de justicia social para que entre todos poder lograrlo”.
“Tenemos un sueño, quizás personal pero que compartimos entre todos, es el poder darle a los chicos, a los adolescentes, una posibilidad diferente para no depender del estado, y que puedan ver, que hay otra manera de poder vivir”.
Tener la suerte de realizar estas entrevistas, nos permite conocer que existen jóvenes de la capacidad y sentimientos como los de Gabriela Góngora, y los jóvenes que componen esta entidad que serán capaces de cambiar la realidad que vive nuestras comunidades, ya sea Quequen o cualquier ciudad o pueblo de nuestro distrito.
Existe futuro, aunque a veces no lo veamos, seguro que no es el mismo que los gobiernos nos presentan, pero hay esperanza.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More