El año 2008 será recordado en la ciudad de Necochea como el inicio de la salida definitiva del “imperio molinista”.
No fue por culpa de la oposición, ni decisiones por políticas nacionales o provinciales, tan solo la ciudadanía, cansada ver las realidades, pedirá que algo suceda.
Se acumulan inconvenientes y denuncias de vecinos y hasta de funcionarios.
Hacen pocos días los vecinos del conocido sector de la villa balnearia, realizaron denuncias sobre las demoliciones que se realizaban en la calle 4 entre la calle 85 y calle 87, las mismas se originaban sobre la forma en que se estaban llevando a cabo y nadie sabía quien era el propietario.
Demás esta decir que desde hace varias semanas nuestro amigo, empleado municipal, mas conocido como “Juan cuadro”, nos esta realizando lo que podríamos decir la “investigación” del caso.
Con éxito, como si fuera el mejor inspector de la Policía Inglesa, Sherlock Holmes realizo el informe hasta el momento del caso, cuya carátula es “demoliciones y cómplices”.
Según el detalle alcanzado por nuestro investigador, contó con la colaboración de “Juan constructor”, “Juan expediente” empleado de algunas áreas de la justicia local, “Juan acoplado” del rubro transportistas y demás funcionarios cuyo seudónimo daría indicios del área del municipio afectado.
“Juan expediente” aporto la titularidad original del bien, que seria una empresa Playa Mar S.A. la propietaria del mismo, según indican algunos consultados de bienes raíces, la nueva titularidad estaría sin la escritura correspondiente al día de hoy.
“Juan acoplado” aporto quien seria el nuevo titular, sin escritura y pero con autorizaciones de palabra, para la realización y comienzo de la demolición, a nombre de un “socio” y quizás participe, en la sociedad titular hasta hace poco tiempo, del chiquero de camiones o Playa de Estacionamiento.
Así se comenzaron las obras, sin contar con la titularidad del bien, por lo tanto sin la autorización del Municipio y lo más llamativo sin las medidas de seguridad hacia los vecinos lindantes, que habrían realizado las correspondientes denuncias, sin que nada sucediera.
“Juan constructor” nos relato que todas las obras por el y sus colegas deben contar con todos los datos anteriores, registrar las actividades a realizar en el Municipio en Obras Privadas, y aquí, según versiones oficiosas nos encontramos con autorizaciones que fueron de “palabra”.
Al ser consultadas las mismas nos dijeron que habían sido autorizadas por Obras Publicas, por el conocido Arquitecto, exclamaron y agregaron de “palabra”.
Horas después, al consultar sobre los derechos que el Municipio cobra al respecto de las autorizaciones, fueron sin cargo para la inexistente empresa o firma pero con el aval y visto bueno, de “palabra” por supuesto de Hacienda del Municipio.
Cuando “Juan zócalo” consulto sobre esto en dicha área, le dijeron que si pero con la autorización de “palabra” del de arriba, casualmente las oficinas de Hacienda, ¿debajo de quien están?
Al consultar a los respectivos profesionales, la sorpresa fue cuando nadie dio el nombre del mismo, pero nos dieron un indicio, que compartimos con nuestros lectores, ¿conoce algún profesional afín a la construcción pariente, cercano o lejano de un Concejal del bloque oficialista?
El legendario Sherlock Holmes, y nuestros colaboradores locales estarán agradecidos por la colaboración que ustedes podrían aportar a esta causa, es mas podemos regalar el auspicio por un mes gratis en nuestro blog, siempre y cuando usted no pida ser un “informante anónimo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario