Hace algunos días fui invitado a una cena, una especie de peña donde los platos principales siempre son en base ha pescado y vino blanco, como es de esperar.
Un hermoso quincho donde se encontraban los anfitriones y las dos señoras (si, peña pero con señoras) las encargadas de la suculenta comida, “la señora” del “Viejo Lobo de Mar” y “la Noria” la cónyuge de “Juan Elevador”.
Además en la larga mesa, “Juan Lancha” conocido por ser propietario de una lancha amarilla, “Juan el foráneo” un conocedor de los puertos; En la otra cabecera “Juan Remolcador”, y la sorpresa “Juan Acoplado”, aunque su relación con el puerto nadie desconoce.
La invitación hacia el que escribe se debió a mi paso en el Banco Provincia y mi función como Cajero Principal, mas de una vez a cargo de la Tesorería en varias sucursales en Mar del Plata y Necochea.
El motivo, la explicación de cómo eran las firmas en los cheques, tipos de cuentas y forma que debían pagar o quienes lo hacían, es que la practica y el estudio de las condiciones de las cuentas corrientes bancarias.
Mucha preocupación por el tema de la denuncia del tema del Consorcio y las declaraciones del “transparente” Molina.
Les quedo en claro que los firmantes de los cheques, sus responsabilidades dependen de la documentación de respaldo de cada operación, mas las obligaciones por sus funciones, o cuando ante la falta de alguien deben firmar y están autorizados.
Pero la sorpresa de la noche la tuve cuando pude ver, muy como al pasar, una supuesta acta de Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto Quequen.
Si la vista no me fallo, la misma seria entre la numero 190 a 194 (alguna de ella), y la fecha correspondería al 7 de Noviembre del año 2005.
Según parece fue una reunión de Directorio muy extensa, ya que hubo uno o dos cuartos intermedios.
Lo que pude confirma en el punto 2 (aparentemente inciso b), se trato el tema de un juicio entre Terminal Quequen S.A. y el Consorcio, donde se habría llegado a un arreglo extrajudicial.
Allí aparece una empresa o sociedad de Abogados con un nombre difícil y en ingles que si mal no recuerdo, su segundo nombre seria (Investiment) Argentina S.A., cuyo representantes legal, habría sido H. Dos Santos, con domicilio en Capital Federal.
Esta acta de directorio, autorizo a los empleados del Consorcio a retirar una suma de dinero como adelanto de no se que, y la misma habría sido hecha en efectivo por el representante y completando los formularios correspondientes.
¿Pero esta no es una de las denunciadas por el Intendente Molina?, pregunte, a lo que me respondieron, si es esa firma, ¿ves algo raro?, ¡no!, respondí de inmediato.
Entonces me mostraron una de las firmas de dicha acta de Directorio.
¡Oh!... ¡Huy!... ¡Si es la firma del “yiyi”!, ¡cuyo sobrino es el encargado de la investigación!, estamos en problemas.
Molina, ¿termina preso?
0 comentarios:
Publicar un comentario