El autoritarismo se demuestra como la actitud de quien ejerce con exceso su autoridad, hechos y actitudes muy propias del Ejecutivo Municipal.
El autoritario es aquella persona u organización política, que ejerce el poder sin limitaciones, actitud demostrada por nuestro amigo el viejo afiliado radical José “pepe” Boina Blanca, en varias oportunidades citado por nosotros.
Una y otra de las actitudes no fueron situaciones que nos hemos dado cuenta en el día de hoy, desde que por circunstancia nunca aclaradas, se liberaron la remiseras esto se veía venir.
En aquella oportunidad cuando le preguntábamos a “Juan tachero”, nos decía con certeza esto termina mal.
A pocos meses ante la solicitud de personas que habían realizado los pedidos de licencias de taxis, se les otorgo las mismas pero sin paradas, se reiteraba que algo no anda bien, “Juan tachero” me anticipo: “nos dieron las licencias pero los remiseros están entregando algunos sobres y dicen que el receptor de los mismo es “el de los seguros”
Esta frase nos hizo recordar el “enroqué” realizado para las elecciones del año 2005, donde el hasta entonces Secretario de Gobierno pasaba al Concejo Deliberante, fue ardua la pelea por la “caja fuerte”
Recuerdo, que en nuestro programa radial, ante la insistencia de nuestro amigo “Juan zócalo”, también empleado municipal, nos decía de esta situación: se la llevo “el de los seguros”, perdió “Beto”.
Esto fue los días anteriores a la asunción de los cargos, no habían terminado de realizar la mudanza de los muebles de oficina y la discusión por la “caja fuerte” fue terrible, nos acoto “Juan zócalo”.
La reflexión nuestra fue simple, pero como van a trasladar la “caja fuerte” si me imagino que por el tamaño y el peso no puede ser fácil de transportar desde el primer piso, hasta la oficina de la Presidencia del Concejo.
“Juan zócalo” me dijo: “pero estas muy equivocado, si no pesa nada, ¡ah... no estas enterado!, ¿sabes a que le llaman la “caja fuerte”?, ¡sin tan solo es una caja de zapatos”!
El relato fue por demás explicativo: “primero se fijaron los muebles de cada uno, cuales les servían, después pasaron por los elementos personales, el cuadro de la familia, el cuadro que le regalo “fulano”, el pisa papeles, la computadora (que tiene datos personales), y de repente la gran pelea”.
“ah no esta me la llevo yo, le dijo "el de los seguros", si no te molesta déjala, contesto ignorando la situación “beto”
“Una simple caja de zapatos no tiene importancia, pero el Intendente le exigió a “beto” que se quedara con ella, cosa que no fue así”.
Pero los datos aportados por “Juan zócalo” fueron contundentes: “esa cajita de zapatos es en donde están los “sobres”, sino que control tenes”.
Pero enseguida admitió, bueno no es para tanto, son los “sobres” que te envían los empresarios, a veces con gusto, por propia voluntad y otras no tanto, y "el de los seguros", los guarda para saber quien le “entrego” el “sobre”,… para Navidad, Año Nuevo, Reyes, 1° de Mayo… y así sucesivamente”
Quizás “Juan tachero”, se este refiriendo a estos “sobres”, porque el actor principal es el mismo, “el de los seguros”, y el director de la obra también es el mismo, “pinocho” o el “hombre invisible”, da lo mismo el seudónimo.
0 comentarios:
Publicar un comentario