jueves, 18 de septiembre de 2008

EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA

Según Mahatma Gandhi, “lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena”
Desde hace mas de tres años que el silencio de la gente buena del distrito de Necochea, permite que lleguemos a estas situaciones, ya pareciera que esta todo perdido.
Una de las tantas frases que todos los días escuchamos en boca de vecinos, empleados públicos y hasta de profesionales.
Si recorriéramos un poco mas nuestra ciudad, si hiciéramos una mirada critica, y no nos acostumbráramos a la suciedad reinante, quizás podamos mejorar.
Hace meses explicamos la verdadera situación del nombrado Parque Industrial, que en realidad y con el tiempo lo comenzaron a llamar como es debido, Sector Industrial Planificado.
El mismo presenta una situación que dista mucho de ser lo ideal, para que alguien arriesgue su capital e invierta en un lugar desolado, sin cerco perimetral, sin cloacas ni desagües pluviales y menos asfaltado.
Si habláramos de la seguridad, quizás ahí en realidad seria inseguridad; si habláramos del lugar con futuro, quizás ahí se inunde; si habláramos de tecnología, quizás ahí es donde no hay ni teléfonos, ¿se imagina del resto?
Pero si recorriéramos distintos lugares de la ciudad, como el frente costero o la villa balnearia, encontraríamos la desolación, en el lugar de mayor inversión de los turistas.
A tan solo algunos días del inicio de la temporada, seguimos discutiendo y veremos como una vez mas el “transparente” del Intendente Molina, entrega sectores de la playa a empresas “fantasma”, salvo para el.
Dejando de lado lo verdaderamente conveniente para la ciudad, donde sepamos quienes son los inversores, hasta no hace mucho conocíamos a todos, son nuestros vecinos, de aquí en más, será lo más parecido a ¡la dimensión desconocida!
Aparecieron lo que hace ya varios años desconocemos, pero si para Molina y sus iluminados, por ejemplo quienes eran “Web 21 Corporation” y otros en el chiquero.
O quienes eran o ¿son? Salach S.A. en el Camping Miguel Lillo.
Ya que hablamos del Camping, quienes son hoy Punto Playa S.R.L. y EDR S.R.L,
ni los concejales saben porque no paso por el Honorable Consejo Deliberante.
¡Ah!,pero esta Punto Playa, era la que Molina dejo en forma ilegal trabajar en dos temporadas en la venta ambulante y después se fue dejando deudas en el Municipio, bueno en realidad a todos los contribuyentes, a la "gente buena" de Necochea.
Si prestáramos atención de la problemática de salud, deberíamos recorrer los lugares para saber cuantas ambulancias funcionan y las que no lo hacen ¿en donde están?
Si hablamos de las maquinarias viales, las que ¿trabajan?, en la ciudad o en los caminos vecinales, ¿están todas?, ¿faltan algunas?, ¿funcionan?
Deberíamos recorrer el corralón Municipal, para saber en las verdaderas condiciones en que se encuentra, nuestro parque automotor.
Si en realidad, la gente buena no se mantiene en silencio, las cosas malas de la gente mala, del Intendente malo, de los funcionarios malos, no cometerían las atrocidades en nuestra ciudad.
Haber si en cima, la gente buena tiene la culpa, esto es lo que piensa Molina, echarles la culpa

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More