Muy pocos ciudadanos de la República Argentina, tienen el reconocimiento mundial o trascienden las fronteras de nuestra patria.
Menos aun, son muy pocos necochenses, que adquieren este galardón, más allá de cruzar las orillas del Rió Quequen.
El famoso dicho “nadie es profeta en su tierra”, parece haber perdido valor, claro que para ello se necesitaron muchos años de trabajo, trayectoria, madurez, perseverancia y sobre todo mantener una línea de conducta y no renegar de sus orígenes.
Paso mas de una década para que en el mundo, lo reciban en Ginebra, mas precisamente en la (OIT) Organización Internacional del Trabajo.
Hace tan solo algunas horas para que la (UITA) Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura, cuya nomina de 340 organizaciones de trabajadores del sector, que representan a 120 países, a través de Gerardo Iglesias, Secretario General de la UITA Regional Latinoamericana, lo reconocieran por su larga historia de solidaridad, compromiso, apoyo y respaldo con las organizaciones rurales y campesinas de nuestra América Latina”
Neusa Barbosa de Lima, Vicepresidenta del Comité Administrativo de la UITA, y el representante del Sindicato de Trabajadores Rurales y Afines del sur de Uruguay, Germán González, quienes para ellos es “quien sigue siendo la misma persona de siempre, simple y accesible”.
En horas de la tarde del día 19 de Septiembre, en nuestra ciudad Necochea, el representantes y presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, recalco: “como dice mi amigo de aquí al lado, che siempre la unidad”, en la jornada Campo y Producción que se desarrollo en el Centro de Acopiadores de Cereales organizada por Ecos Diarios.
Para agregar: “cuando nuestra mesa de enlace estaba sola, solo unos pocos nos bancaron, cuando hay que defender no solo a los trabajadores, sino a aquellos que les generamos los puestos de trabajo, los que en conjunto somos parte principal de la producción de la Argentina, ahí estaba el”.
“Por eso he venido a Necochea, para realizar el reconocimiento publico, aquí en su tierra, porque a pesar de ser parte de la CGT y de tener relaciones que para los gremios no son tan sencillas como todos quisiéramos, pero el igual banco”.
Las palabras para describir si estamos ante la presencia de un ser humano con todas las letras o un simple jornalero de la estiba, cuyo sacrificio por mejorar la calidad de vida en principio de sus compañeros de trabajo; para después que sea de toda la Argentina, realmente es muy difícil de expresar.
Pero es la realidad, que por suerte hoy comienza a ser reconocida por todos.
Sus palabras ante esto fueron: “defender no solo los intereses de la producción o de un sector, no es tan importante como lo es defender la Patria, el País”.
“No entender como la riqueza que tenemos, la materia prima mas preciada del mundo hoy, nuestro país no tendría que tener deuda externa, tendríamos que estar muy bien”
“Si analizamos que tenemos muy pocos habitantes para la extensiones de producción y los precios comparativos, solo tendríamos que tener una sola consigna Producir, producir y producir…”
“Debemos entender que si no hay empleadores, no hay fuentes de trabajo, eso es lo que queremos que se entienda, debemos confiar en nuestro País, que vamos a salir con Políticas Agropecuarias, pero desde el Estado”.
Así es este hombre, cuyo nombre es Gerónimo Venegas.
1 comentarios:
¡por fin el reconocimiento!
Publicar un comentario