lunes, 15 de septiembre de 2008

LICITACIONES PUBLICAS EN NECOCHEA, POCO TRANSPARENTES.

Cuando hablamos de transparencia “Juan Balneario”, que siempre fue un precursor en la época que solo había arena y mas arena.
“Juan Balneario” nos decía: “cuando yo era chico, debajo de la rambla hasta podía jugar al fútbol, la gente que no podía asistir a los balnearios, se cobijaba debajo de la misma”.
Para agregar: “ hiciste el cálculos de los balnearios que desaparecerán, fijate en marzo del 2008, hace pocos meses existían: Terrazas, Tres Arroyos, Mar Azul, Costa del Sol, Palmera del Este, Amarras, Atlántico, Poseidón, Gaviotas, Transwe, Serrano, Vía Mare, ACA y Zeus, en total son 14 (catorce)”.
“Pero los que quedarían cerrados ya que no se previo en el proyecto los inconvenientes legales para su unificación son tres: Tres Arroyos, Costa del Sol y Gaviotas”.
“Si a ello le agregamos los balnearios a demoler la módica suma de seis, que como se unifican y quedaran solamente cuatro, y de estas o “casualidad” dos fueron otorgadas a dos empresas foráneas; te las nombro: Amarras, Atlántico, Mar Azul, Poseidón, Serrano y Vía Mare”.
“Ah pero un balneario fue “entregado” inexplicablemente e injustamente sin licitar como a los otros dándole una “prorroga” por cinco años, fue al Automóvil Club Argentino y ¿porque a los demás no se los midió con la misma vara?”
“Que lindo va a quedar el frente costero, si se otorgan las dos concesiones presentadas en esta ultima licitación (Amarras/Atlántico y la correspondiente al Viejo Contrabandista/Poseidón) quedan 9 (nueve) de las 14 que había, de las cuales 4 (cuatro) hay que demoler para reemplazar por madera”.
“Juan Balneario” se preguntaba ¿Qué nos esta pasando?, ¿Qué intereses se mueven en esta Municipalidad?,¿Por qué tanta necesidad de dar prioridades a empresas “fantasmas”?, ¿Por qué tantas irregularidades hay en las presentaciones de los pliegos e inexistencia de respaldo económico de las empresas?”
Siempre nos hicimos estas preguntas, pero que mejor que las mismas fueran hechas por los que han dejado la “vida” durantes décadas, en las cuales muchas veces perdieron.
Pero lo que nos sorprendió en estos días, fue la falta de “transparencia” del Dr. Molina y su equipo de “iluminados”, cuando si no fuese por el bloque opositor del Frente Justicialista para la Victoria, no nos hubiéramos enterados de las irregularidades de una de las empresas oferente baja el ¿seudónimo? Mar 4 S.A.
Pero algo mas nos comento “Juan Balneario”,”según me dijeron los propietarios de una de las empresas, la misma estaría “ligada” a la otra empresa foránea ya adjudicataria bajo el nombre Mirador 9 S.A.”
Para “Juan Balneario” hay sospechas por todos los rincones de estas licitaciones, falta de “transparencia” en el pliego de bases y condiciones y dudosa adjudicación de los “amigos” del “tordo”, ¿no seria más fácil la entrega de los mismos, a los muchachos que fueron inversores durante años de nuestros balnearios?
Esto me hace recordar a las licitaciones públicas dudosas de los últimos años en Necochea, desde la del Camping Miguel Lillo, pasando por la Venta Ambulante, entregada a Punto Playa S.R.L. y la nueva aparición de EDR. S.R.L., por casualidad en el Camping.
Dentro de la “transparencia” dudosa de este Ejecutivo Municipal, ya se le paso la falta de patrimonio en uno de los oferentes, ¿habrán sido tomadas con seriedad y resguardando los intereses del Municipio?, o pasara lo mismo que con la licitación de la obra de la Avenida 75, donde no se evaluó los antecedentes del oferente y su capacidad económica.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More