Desde hace una semana en la ciudad de Necochea, se percibe la crisis institucional y financiera en el Municipio.
Como consecuencia de toda esta situación, seria afectado el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Necochea.
Hacen escasa 24 horas los responsables de cada una de las reparticiones del municipio de Necochea, a través de sus Secretarios, informaron a sus respectivos Directores de sus áreas correspondientes, la verdadera situación económica y financiera.
La notificación fue contundente, debían avisar al personal a cargo de los mismos, que la situación financiera era desastrosa. De esta manera, y en estos mismos términos, que el pago de los sueldos se encuentran hoy y en los meses venideros, sin la certeza de poder cumplirse en tiempo y forma.
A raíz de esta noticia “Juan Cuadro”, que siempre esta ahí, me notifico de inmediato.
Agregando algunos datos de esta realidad. No se pueden abonar las horas extras del personal del Municipio, y los mismos alcanzarían a la módica suma de los 700 mil pesos.
Estos mismos fueron confirmados por varios medios periodísticos en el día de hoy, con algunas diferencias en la suma final.
El conflicto anunciado, por nosotros en la nota titulada “la deuda a los empleados de Necochea”, en la fecha se informo que se pagaría en cuotas pero sin certezas de montos y tiempo a efectivizarse.
Pero, en fuentes Judiciales como así también en el Colegio de Abogados, y actividades que hacen a la justicia en general del distrito, la pregunta era si seguía el Juzgado Federal en Necochea.
La razón de semejante preocupación, es la falta de pago de los respectivos alquileres, a cargo del Municipio, sin realizarse desde hace prácticamente 6 meses.
Esta deuda seria de un monto superior a los 20 mil pesos, y se confirmaría la magnitud de la crisis, no solo financiera sino también económica.
La buena noticia en este caso seria, que desde el mismo Juzgado se hace hincapié que existen los fondos en el Poder Judicial de la Nación, para la adquisición de este u otro bien inmueble, que aseguraría la continuidad.
Contactando la página oficial del Poder Judicial, dentro del link del Consejo de la Magistratura y en el acta del 27 de Febrero del 2008, se puede comprobar la existencia de dichos fondos.
Dando tranquilidad a la población de Necochea y zona de influencia del respectivo Juzgado.
Pero nos demuestra el total desinterés por parte del Dr. Molina, de la solución de la crisis que nos ha ocasionado como ciudadanos, si se comprueba el déficit con que cuenta nuestro municipio.
Esperemos que el Poder Judicial de la Nación tenga la solución.
Seria imposible soportar como comunidad la perdida de este Juzgado.
0 comentarios:
Publicar un comentario