En la nota sobre BAG S.A., que hicimos conocer este lunes 12 de Mayo sobre la presentación en casa de gobierno, el presidente Julio Marini decía al respecto de Claraz: esta todo en marcha, solo falta el pedido formal.
Este pedido debía realizarlo el Sr. Intendente Dr. Molina, para que se hiciera el registro de oposición y la autorización del Consejo Deliberante de Necochea.
En la lista de las autoridades acreditadas en la presentación y firma de convenios, Necochea no estuvo presente.
El día 14 de Mayo, ante el salón colmado y con la lógica alegría de haber realizado el primer paso de un gran proyecto, se encontraba Marini, cuya invitación habían sido recibida por 134 Municipios y mas de 60 estaban presentes.
En dicho actos se procedió a la firma de 23 actas acuerdos, de los siguientes municipios: General Paz, Villa Gesell, Mar Chiquita, Laprida, General Lamadrid, Daireaux, San Nicolás, Quilmes, La Plata, Cañuelas, 25 de Mayo, Rojas, Alberto Bragado, Saladillo, Arrecifes, Baradero, General Alvarado, Coronel Dorrego, San Pedro, Lincoln, Balcarce, Tornquist.
Para nosotros habitantes de la ciudad de Necochea, y conociendo las necesidades de las delegaciones del interior de nuestro distrito, sentíamos frustración.
No quiero imaginarme lo que sienten los que viven y padecen las necesidades a diario, sobre todo a penas a unos días del invierno.
Tampoco puedo imaginarme al Sr. Paglione, un vecino con intenciones de superar los escollos en que se encuentra su pueblo, Claraz.
Este sentido de pertenencia que tienen los que aman sus raíces, que tienen sus arraigos en las pequeñas localidades, se transmite en más de 600 habitantes.
De estos temas se hablaban con Julio Marini, precisamente de estos temas, en donde los funcionarios políticos tienen que estar, junto a su gente, para solucionarlos.
Cuando escuchamos las palabras del Gobernador, Daniel Scioli: “en las reuniones de trabajo surgían los pedidos de los intendentes para poder llevar este servicio publico esencial que hace a la integración, la inclusión y a la economía familiar como es el acceso al gas y que hoy podemos facilitar para que ustedes puedan volver a sus municipios con soluciones y cambios”.
El que debía estar Molina, falto a la cita. Por eso no hay soluciones y menos cambios, que podemos esperar de el, se escuchaba hoy en Claraz. No le pidas peras al olmo, comentaba el viejo almacenero. Así estamos, olvidados y al abandono, como los primeros días de Marzo con la inundación e incomunicados.
La realidad la viven los vecinos, y esto lo saben en BAG SA...
Por suerte existe Julio Marini, Cristina Álvarez Rodríguez y Scioli en la Provincia y Gastón Guarracino, Paglione…….
AH MOLINA NO ESTA, ESTE…….
0 comentarios:
Publicar un comentario