En la jornada de hoy, se realizo la asamblea de los empleados municipales en la ciudad de Necochea.
Estuvieron presente delegados de varias áreas, en especial las del Hospital E.Ferreyra, cuyos retrasos en los pagos de horas extras generaron el quite de colaboración durante el fin de semana.
Los dos meses de deudas, mas el mes en curso hizo que fuera una situación insostenible por el personal.
Como decíamos desde hace varios días la deuda publica que es generada por el Dr. Molina, es hoy por hoy el mayor escollo en que se encuentra asumida nuestra ciudad.
La cesación de pagos y las deudas con los proveedores, mas los servicios que se prestan en condiciones deficientes.
Como usted señor lector puede acceder en Ahorainfo.com.ar, en el día de hoy y apreciar bajo el titulo: NECOCHEA: Análisis del presupuesto 2006 y su ejecución hasta el 30 de junio de 2006.
Este informe que puede verificar desde cuando estamos en problemas, como consecuencia de una mala administración publica.
Con el conocimiento de todos estos datos, el Sindicato de Empleados Municipales, cuyo Secretario General José Luís Vidal, con experiencia y buscando una salida han insistido en poder resolver esta crítica situación. Lograron destrabar el conflicto suscitado.
El Ejecutivo se comprometió a pagar en el día de mañana jueves 29 de Mayo dos cuotas adeudadas de 75 pesos cada una es decir 150 pesos correspondientes al año pasado.
Además para el próximo viernes, 30 de Mayo abonar las horas extras correspondientes al mes de Abril.
Para el miércoles 4 de Junio, el pago del sueldo correspondiente al mes de Mayo.
También el compromiso alcanza a que en el ínterin, seguir conversando el pago de las horas extras del mes de Marzo, y las del mes de Mayo.
Como simple observador, nos preocupa este compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal, porque al haber llegado a estas circunstancias y ver las obligaciones de palabra asumidas, suena a muy “sospechoso” de ser cumplido.
En lo personal, por las experiencias que tenemos con la palabra del Intendente que no nos cumplió, además de lo firmado por el mismo en Febrero del 2004 bajo el convenio 806(contrato publicitario) nunca abonado, ME PERMITO NO CREERLE.
Ojala me equivoque, pero uno sabe de la falta a la VERDAD por parte del Señor Intendente.
0 comentarios:
Publicar un comentario