La noticia recorre los pasillos del Hospital Irurzun de la ciudad de Quequen, des hace varios días, lo que provoca incertidumbre en los empleados de dicho nosocomio.
Cuando la administración del Dr. Molina se hizo cargo de la comuna en el año 2004 en silencio se decía que era probable que lo cerraran.
Los quequenenses reiteraban cada vez con más insistencia la reapertura de la sala de maternidad y que volvieran a habilitar la sala de partos.
Un viejo reclamo de los oriundos de esa localidad, esta dada por los decesos, pero no hay nacimientos, esto se llama lisa y llanamente, no poder mantener la identidad de un pueblo.
Cada vez hay menos quequeneses, nos dicen en cada esquina.
Uno de los tantos luchadores, aseguran que nuestro Hospital, tenia 180 camas hoy solo se cuenta con 30 camas.
La excusa por parte del Sr. Intendente Daniel Molina, que por si fuera poco es Medico Pediatra, es la de comenzar a reparar las salas de internación y quirófano.
Decimos excusa por la simple razón que es lo mismo que sucedió con el Jardín Maternal Evita, en la ciudad de Necochea.
Solo por unos días iba a permanecer cerrado por refacciones y los padres de los alumnos que concurren al mismo, ya aseguran que no lo abren.
Es el único servicio que funciona en nuestra localidad, porque hace poco tiempo también sucedió lo mismo con otro jardín maternal público ya cerrado.
Los padres indignados no pueden creer que tengan que salir a buscar ubicación para sus niños, con el agravante que lo deben hacer solo en jardines privados.
Recordemos que dicha institución absorbe pequeños cuyas edades comprenden los 45 días hasta los 5 años.
Además tiene el servicio de comedor, que tan necesario es en nuestra localidad.
Seguimos teniendo casi el 70 % de los trabajadores registrados, cuyo salario esta por debajo de la línea de pobreza. Dato corroborado por el estudio realizado por la Universidad del Centro con sede en Tandil, sobre el Producto Bruto Interno de Necochea.
El panorama socio económico, y la realidad de nuestro distrito, la deuda municipal, hacen sospechar el cierre definitivo del Hospital por falta de plata.
No se pueden reparar las instalaciones del Centro Cívico, no se paga el alquiler del local del Juzgado Federal, se adeuda más de un año a la Universidad del Centro de Quequen desde hace más de un año, tampoco se reparan los caminos vecinales, no se paga el alumbrado publico ni el consumo mensual, ni las horas extras del personal municipal.
La conclusión es simple, a este paso se CIERRA EL HOSPITAL DE QUEQUEN, MOLINA LO HIZO.
1 comentarios:
hola soy veronica a penas tengo 21 años yo naci en ese hospital la verdad me da muche bronca que intendente se la ve las manos me propuesta es ir y a hacer un escrachee pintarle la casa a hecer caserolasoo en frente de lacasa de el queremos el hospital flor de mierde es no tiene hijosss basuraaa
muchas gracias
asta luegooo
Publicar un comentario