Desde hace mas de un año que los “molinistas”, dentro de la Intendencia de la ciudad de Necochea, no saben donde están parados.
Esto se noto en la campaña electoral, por un lado el mismo “Heil” Molina, un día era Radical en la boleta con Lavagña, siendo parte de la lista 3 de la U.C.R...
En otra, integraba un vecinalismo local, con una boleta denominada “el frente”, acompañados por un sector del “socialismo”, "peronistas disidentes" y una agrupación encabezada por López Calvo, socio en la destrucción del Parque Miguel Lillo.
También, para no ser menos, se hacia llamar Radical K, con el acompañamiento del Sr. Porcaro.
Se dice por ahí, que opositores al Dr. Guarracino, que integraba la única lista del Frente para la Victoria en la ciudad de Necochea, hoy integrantes de alguna agrupación, también eran parte del “molinismo”.
Si a estos les agregamos algunos dirigentes del sector de la educación y de la izquierda de nuestra ciudad, no se sabía que identidad representaban.
Hoy, mediados del mes de Mayo, ninguno de los anteriores, aceptan públicamente pertenecer al “molinismo” y menos admiten haberlo votado. Nadie lo voto y no se sabe por intermedio de quienes llego nuevamente al sillón de Ángel I. Murga.
Además, desde que se hizo público que la deuda, o pasivo del Municipio, supera los 24 millones, ya nadie es integrante del “molinismo”.No se hacen cargo de la deuda ni de haberlo acompañado.
Pero si faltaba algo para la sorpresa, fue este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata. En el lanzamiento del GEN-COALICION CIVICA, plataforma política del proyecto Margarita Stolbizer y Elisa Carrió, representantes del “molinismo”estuvieron presentes.
Hasta aplaudieron con euforia, con muestras fotográficas en algunos medios de la ciudad marplatense, que así lo reflejan.
Sobre todo en los momentos de los discursos que aseguraban: “todos los cobardes que se vendieron por la billetera K ahora van a querer venir con nosotros. Pero deben recordar que el GEN no es una línea interna del radicalismo, es el Grupo Encuentro Nacional. Deben afiliarse a este nuevo partido político y por lo tanto desafiliarse a otro anterior”.
Los representantes del “molinismo”, como el Arq. Sarasibar, ¿unos de los responsables del lamentable pliego de licitación del Camping Miguel Lillo?, hasta hace pocos días radical ¿ahora que?
Susana Jensen, cuyo ejercicio al frente del Concejo Escolar, deja mucho que desear.
Y la ex candidata a Intendente por el Radicalismo Hilda Quarta, que cuando estuvo por primera vez en Necochea, el Sr. .Porcaro me pregunto: ¿y ahora de que te vas a disfrazar?
Yo seguiré siendo periodista y ¿Usted?
Los únicos que asumieron el verdadero estado dentro de la interna del radicalismo y lo hicieron público, son los representantes del ERA.
Dijeron: no nos sumaremos al GEN, sino que seguiremos trabajando desde las filas de la Unión Cívica Radical, y quedaron en concretar una visita de parte de Stolbizer a nuestra ciudad para realizar una actividad en conjunto, contando con fecha tentativa para el mes de junio.
La única duda dentro del radicalismo es saber, Molina ¿DE QUE LADO ESTAS?
0 comentarios:
Publicar un comentario