En la esencia del peronismo bonaerense, años históricos para el mismo, los Gobernadores se reunían en instancias decisivas para la conformación del discurso que tendría el mismo Partido Justicialista y en caso necesario la realización de un frente.
Las posibilidades de llegar en una lista única, que conformara a las líneas y pensamientos distintos y si así no ocurría, la interna peronista.
Dirimir en las urnas para cumplir con uno de los legados del General Juan Domingo Perón: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”.
En las próximas semanas, será el tema en los medios de comunicación, para saber el destino del Peronismo y sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.
Añoranza para algunos, historia para otras, pero para la mayoría de los militantes y afiliados al peronismo, esta liturgia tendría que volver. Aunque en la misma incluya internas cerradas u abiertas, pero que las decisiones no se hagan entre cuatro paredes sin intervención de las ramas que conforman el partido.
Desde hace varios meses, esto se repite en todas las charlas entre peronista, nos decía un conocido afiliado, “Juan Doctrina”, “todos queremos ser participes de las decisiones del partido”.
El mismo reiteraba a quien lo quiera escuchar, “que no nos pase como en la últimas elecciones, donde nos enteramos por un fax quien accedía a los cargos legislativos”.
“Juan Doctrina” agregaba: “hemos hecho todo lo contrario a nuestra historia, sin cumplir lo que nos decía “el general”, debemos buscar la esencia del pensamiento peronista en la gente y escuchar las necesidades de quienes nos votan”.
“Nos falta las políticas nacionales, para poder encolumnarnos detrás un proyecto que nos represente”.
“El peronismo es un sentimiento, y debemos darnos cuenta que para “un compañero no hay nada mejor que otro compañero”, y no como hemos visto que en las listas seccionales, los cuatro primeros lugares fueron extra partidarios y así no fue”.
“Donde hay una necesidad hay un derecho, una de las banderas del peronismo justo con la solidaridad, sobre todo al mas desprotegido”.
“Si mantenemos nuestras convicciones, nuestros principios y no nos olvidamos de la doctrina peronista, seguro que podremos llegar a cumplir las necesidades insatisfechas de nuestros compatriotas, pero dentro del peronismo”.
Horas de extensas discusiones o como nos reitero el mismo Dr. Antonio Cafiero: “los peronistas somos como los gatos, cuando todos creen que nos estamos peleando, en realidad nos estamos reproduciendo”.
Varios Intendentes Peronistas del interior de la provincia siguen insistiendo que este es el camino “para poder llegar al 2009 con un peronismo autentico, fortalecido aunque tengamos que discutir, queremos ser participes de las decisiones”.
La Provincia de Buenos Aires, tiene la responsabilidad de lograr la unidad del peronismo, para comenzar a transitar un camino de recuperación de la Nación, donde la consigna sea producir y producir”.
0 comentarios:
Publicar un comentario