jueves, 21 de agosto de 2008

NECOCHEA, DISCRIMINACION A JUECES.

Sorpresa e indignación, si así se trata a la Juez de Faltas del Municipio de Necochea de parte de nuestro Intendente, imaginemos que nos espera a los ciudadanos.
En horas de la mañana cuando tuvimos acceso a esta información, estos fueron nuestros primeros pensamientos, la Dra. Adriana Ozon en su carácter de Juez de Faltas del partido de Necochea, se dirigió al bloque de concejales de la Unión Cívica Radical para demostrar la discriminación que es objeto.
Describiendo con exactitud, los acontecimientos que a diario debe luchar para precisamente, ordenar las actuaciones que hacen a un buen fin, el ordenamiento de los ciudadanos en una comunidad que se precie como tal.
Como lo manifiesta el decreto Ley 8751/77 y las leyes que la regulan son obligaciones del Juez de Faltas, las penas de amonestación, multa, arresto e inhabilitación en jurisdicciones municipales: “Se considerarán faltas de especial gravedad aquellas que atentaren contra las condiciones ambientales y de salubridad pública, en especial las infracciones a las ordenanzas que regulan: Inciso a): Condiciones de higiene y salubridad que deben reunir los sitios públicos, los lugares de acceso público y los terrenos baldíos. Inciso b): Prevención y eliminación de la contaminación ambiental de los cursos y cuerpos de agua y el aseguramiento de la conservación de los recursos naturales. Inciso c): Elaboración, transporte, expendio y consumo de productos alimenticios y las normas higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial. Inciso d): Instalación y funcionamiento de abastos, mataderos, mercados y demás lugares de acopio y concentración de productos animales. Inciso e): Radicación, habilitación y funcionamiento de establecimientos comerciales e industriales de la primera y segunda categoría de acuerdo a la Ley 11.459”.
Por todas estas obligaciones, la doctora se enmarca en la categoría de Director de Carrera y con un sueldo básico de 2.500 pesos.
Cuenta con tan solo con seis empleadas con una carga horaria de solo treinta horas.
Temas estos tratados en los estrados del mismo Juzgado con los Concejales Radicales sin solución de ningún tipo.
De haber realizado presentación al mismo Departamento Ejecutivo, y también por expediente 5139/01, sin encontrar respuesta de este mismo, cosa inadmisible para un Ejecutivo que se precie de tal.
El haber remitido dicho expediente al Honorable Consejo Deliberante, mas precisamente al Presidente del mismo el Dr. Khun (abogado el), desde el mes de Abril, solicitando la Banca 19 o Banca Abierta, sin respuesta alguna.
Nada de lo sucedido, nos extraña en Necochea, que el Intendente no realice acciones para mejorar la calidad Institucional, por el simple hecho de no ser la Jueza, funcionaria política.
Ni poder realizar a cambio de favores como realiza con los demás funcionarios, ni abonar un sobre sueldo como ha sido denunciado por el Gremio de Trabajadores Municipales en el caso de funcionarios como la Directora de Personal, Carla Angeletti según consta en: http://www.lapalabra.info/noticias/noti.asp?id=3070.
Si los ciudadanos pidiésemos la Banca Abierta y con el ejemplo al Juez de Falta, que podemos esperar del Consejo Deliberante, en lo que refiere a los derechos y garantías de los ciudadanos.
Del Dr. Daniel Molina, ya los contribuyentes, ciudadanos y vecinos sabemos con certeza que nada de esto podemos modificar, salvo la “destitución moral”, que el pueblo ya ha realizado.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More