Una vez terminadas las elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza, y con amplio apoyo, el 65 % de los votos después de 10 años de gestión, teniendo en cuenta que a su vez voto casi el 93 % del padrón electoral, comienza la otra etapa.
Así lo anunciaron durante la campaña la Agrupación 25 de Octubre y la Agrupación Carricaburu, hablaremos con los afiliados y demás simpatizantes, pero primero el sindicato después el otro tema, la Usina Popular Cooperativa Sebastián de Maria.
El Presidente de la Agrupación Carricaburu el Sr. Arrieta nos decía lo siguiente:
“Creo que lo de diciembre no fue gratis para el gremio porque se busco delimitarnos, pero como no nos interesa los puestos ni los cargos, pero una vez que terminamos con las elecciones ahora si veremos la cooperativa”.
“Tenemos que tener en cuenta que hay un secretario, Di Nezio que desde diciembre hasta ahora lo único que ha hecho es lograr la división entre las tres partes y eliminar a los delegados de Luz y Fuerza, pero la pelota la tenemos nosotros”
Mas adelante preciso: “si quieren seguir jugando con nosotros y buscar la unidad, ahí estaremos, pero si nos quieren enfrentar, nos enfrentamos”.
“A nosotros nos toca vivir momentos muy difíciles en esta cooperativa, cuando por caprichos políticos nos sacaron la tasa de alumbrado, quisieron quebrar la cooperativa y a nosotros nos toco pelear contra el Municipio”.
“Nosotros tenemos un concepto firme desde la agrupación, sabemos lo que queremos, por lo único que peleamos es por un proyecto que la Cooperativa se dedique a brindar el mejor servicios de luz y que los trabajadores cobren en tiempo y en forma, a muy bajo costo y con las menores ganancias porque somos una cooperativa”.
“Hubo dos temas este año donde desde el sindicato dejamos en claro lo que queremos, uno es el mantenimiento del alumbrado, hasta le llevamos un proyecto a los concejales
donde la cooperativa cobraba lo que es tasa por el consumo y mantenimiento del alumbrado mucho mas bajo y el municipio cobre los revaluó fiscal”.
“El otro tema es que desde ahora se cobrara la tasa de alumbrado, porque nuestro proyecto no prospero por negligencia del Ejecutivo y la nula participación del Consejo Deliberante mal asesorado y por capricho político, donde el Intendente nos saca el cobro de la tasa y hoy la deuda es de 2.800.000 pesos”.
“Esta deuda también genero discusiones en el Consejo de Administración de la Usina porque a este monto hay que agregar todos los intereses, porque al simple asociado si le cobramos intereses y cuando nosotros no pagamos en tiempo y forma por la compra de energía para la distribución, nos cobran intereses, también el municipio tiene que pagar intereses nosotros queremos que se cobren pero perdimos y por esta división que te decía, perdió el sindicato pero el que mas perdió es el asociado a la cooperativa”.
Se avecinan definiciones de cara al mes de Octubre donde se vera si hay elecciones, la unidad este plasmada en una lista o si el sindicato presentara lista propia, de una u otra forma se empieza a ver con mas claridad el panorama, la actual conducción jugara con el gobierno del Dr. Molina y ahí seguro que el gremio y la agrupación presentaran lista propia.
Además después de dos años de anunciar por nuestro programa radial que la deuda del Municipio era realmente importante, hoy esta corroborada y como venimos diciendo imagine usted vecino dos años de intereses por mora mas los punitorios y veremos la realidad, las equivocaciones tanto del Municipio como del Consejo de Administración de la Usina, las paga “Juan Pueblo”.
1 comentarios:
Buenas las expresiones del cro arrieta, desde la conduccion de luz y Fuerza coincidimos totalmente con las mismas y se podria agregar que tambien fue importante el triunfo de la lista 25 ya que de haber ganado la 13 de Julio seguramente hubiesen presentado lista en la Coop. de la mano del molinismo
Publicar un comentario