sábado, 16 de agosto de 2008

LA CULPA NO ES MIA, DIJO EL INTENDENTE.

Cuando hemos realizado comentarios sobre el Barrio 6 de Quequen, correspondiente al Plan Federal de Viviendas I y lo denominamos como el barrio Hundido, en nuestra editorial del día 6 de Mayo, lamentablemente no nos equivocamos.
Ya pasaron tres meses y en algún momento tenían que salir las excusas, el conflicto del campo, anteriormente las heladas tardías, el poco apoyo del Gobernador y hoy en el matutino local Ecos Diarios el Intendente volvió a echarle la culpa en este caso a Aerolíneas Argentinas.
Se considera con derecho a pedir a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aclaraciones que no le corresponde a un Intendente que no termino con las viviendas del Plan anterior.
Varias veces decíamos que el dinero del plan vino en tiempo y forma, pero las viviendas sin terminar o con dificultades estructurales o por hundimiento, se deben considerar como no finalizadas.
Si a esto le agregamos que según nuestro Intendente hay funcionarios sumariados, aunque siguen trabajando y nunca se supo las responsabilidades de los mismos ni en que estado se encuentran.
Es mas, son los responsables de seguir controlando las licitaciones, donde los ganadores, llámese Jota Be, es la única empresa adjudicataria de todas las ultimas licitaciones y siempre están de por medio los mismos funcionarios ¿casualidades?
En otros distritos muy cercanos a Necochea, llámese a los partidos de Lobería o San Cayetano, cuyos barrios son considerablemente lujosos, si los comparamos, a pesar de corresponder a las mismas condiciones del Plan Nacional de Viviendas para todo el país.
Tampoco debemos olvidar que el anuncio del plan Federal II , fue en conjunto con la obra de la Terminal de Ómnibus, casualmente PRE-adjudicada a Jota Be, y también de la planta de efluentes cloacales y la ampliación del Hospital Ferreyra por un monto mayor a los 25 millones.
Claro, eran épocas que el Dr. Molina se decía ser Radical K, junto con su amigo Porcado, después vinieron las desavenencias y las realidades de los que en plena campaña electoral, mentían.
Solo nos falta escuchar del mismo actor, algunas nuevas excusas, podríamos aventurar algunas: “las retenciones son muy altas, la lluvia en exceso perjudico los sembrados, las altas temperaturas aceleraron la cosecha”.
“El puerto no se maneja bien, el aumento de la luz y demás tarifas nos han perjudicados, la gente no esta abonando las tasas como en años anteriores, los turista cada vez son menos, a su vez el gasto por turista disminuyo, no hay financiación o los intereses son muy altos”.
“La coparticipación no alcanzo a los 40 millones, nuevamente el Gobernador no cumplió, la inseguridad genera la disminución del turismo, la oposición no nos deja gobernar, etc.”
Palabras, tan solo palabras.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More