Inconvenientes entre los funcionarios, pase de facturas, peleas, renuncias por un lado y pedido de licencias, este es el panorama que se vislumbra en los pasillos del Municipio de Necochea, es más el mismo Intendente Daniel Molina, en un acto de vergüenza cívica, atenderá mañana en Necochea.
Es notable en estos días como los periodistas recibimos informaciones, algunas de ellas difícil de comprobar y otras no tanto; llamado al celular, mensaje de texto y correo electrónico, son los medios utilizados hasta por “altos funcionarios” pero con la consiga: ¡yo no lo dije!
Así es como nuestro amigo “Juan Cuadro” nos alcanzo un detalle de horas extras cobrado por un personal jerárquico, de fecha 26/06/2008, correspondiente a la liquidación del mes de Marzo.
En la planilla rubricada de haberes donde queda en claro la finalidad: 01/1 de la administración central cuya delegación o lugar físico es el Edificio Municipal, cuya forma de pago es por tarjeta.
Además de los datos personales, que obviamente no reproduciremos, hasta el cargo, numero de legajo, apellido y nombre, fecha de ingreso, fecha de nacimiento, y el documento.
Lo significativo es que cobro 14 horas extras al 50% por $ 434,37, mas 51 horas extras al 100% por la módica suma de $ 2.109,79 y un ¿descuento? de horas de meses anteriores de $ 300.- lo que hacen un total de $ 2.244,50, si dos mil doscientos cuarenta y cuatro pesos con cincuenta centavos.
Quizás estas sean las “dificultades” operativas que se producen en el Municipio, o como siempre me hace recordar un colega sobre el proverbio chino: “Cuando los gobiernos pierden la vergüenza, los ciudadanos le pierden el respeto”.
También en otras áreas existen “problemitas” que hacen que se pierda mucha recaudación a las arcas municipales, como lo es el “descuido” de haberse olvidado en algún cajón, las nuevas prescripciones de deudas por tasas y que las mismas no hayan pasado al área de “asuntos legales” o ¿se habrán perdido allí?
Seria un conocido productor de alimentos, que no estaría cumpliendo con las reglamentaciones correspondientes y tendría suficientes inmuebles, que por la suerte o descuido de algún funcionario, se habrían olvidado de “observar” y por ende tendrían que realizar las “condonaciones”.
Y por ultimo, “Juan Cuadro” me contó lo sucedido el día viernes, mas precisamente en el despacho del Dr. Molina, donde un “gran funcionario”, cansado de luchar con lo inconvenientes financieros y económicos, que afectan a su área, además de no contar ni con el combustibles suficiente, debe escuchar prebendas hasta que exhausto dijo ¡basta!
Habría presentado la renuncia indeclinable, pero le habrían pedido que se tome unos días de licencia.
Muchos funcionarios no quieren tener problemas legales, y mucho menos por mal desempeño de la función publica, que se haga cargo el Intendente, me aseguro "Juan Cuadro".
0 comentarios:
Publicar un comentario