Hace instantes un vecino de Necochea, nos comentaba los diversos problemas que se suceden, la confianza que le tenemos repetía insistentemente.
Como decía un conocido arbitro de fútbol, luego periodista a nivel nacional, hay van tres “perlitas negras” del Municipio de Necochea.
AREA SALUD.
Precisamente el lo que hace al Centro Asistencial del Barrio 6 Esquinas de Quequen.
Según “Juan, 6 Esquinas” repite insistente mente “es una vergüenza porque un problema de la instalación eléctrica, desde hace 15 días no hay servicios, ni los médicos van”
“Pero esto no es lo peor, un grupo de vecino todos preocupados comenzamos a averiguar que es lo que sucede, y la sorpresa fue que pensamos que era el disyuntor, enseguida nos dimos cuenta que eran tan solo 70 pesos el problema”.
“No, no era el disyuntor porque nunca pusieron en esta salita, para preservar la vida humana, un elemento que podríamos llamarlo como caro”.
“En realidad era la llave térmica que según los que asisten, es el verdadero problema, enseguida averiguamos cuanto salía, y para nuestra sorpresa, sale la módica suma, según donde se compre entre 16.- o 20.- pesos”.
“Es como dice usted, el problema es plata, pero muy poca plata”.
AVENIDA 75, INCONVENIENTES EN LOS MATERIALES.
Desde el 7 de agosto que venimos diciendo las “anomalías” de la obra de la avenida 75,
Lo dicho por “Juan constructor” y el incumplimiento en la calidad de los materiales, “José luminaria” y la calidad de los cables y secciones, por ultimo el problema de la cantidad y calidad de los desagües pluviales.
Y “Juan constructor” volvió a retirarme, estuve presente cuando hacen lo que en construcción llamamos la “cama”, para luego hacer el asfalto u hormigonado”.
“Inconcebible, se necesita lo que llamamos tosca con una dureza A4, y no están haciendo los ensayos correspondientes a dicha compactación”.
“Pero como no hay inspectores, no hay inspección y nadie controla, quisiera saber quien se hace cargo, pero recorda que esta tierra “gorda” con el tiempo se levanta y cuando llueva se hunde el asfalto u hormigón”.
“Serán los sumariados los responsables de la calidad, verificación y pago de la obra de la avenida 75, o como sucedió con el barrio “titanic”, nadie es responsable”, nos acoto muy ofuscado nuestro amigo.
TAMBIÉN EN EDUCCIÓN.
En este tema recibimos la colaboración de una conocida docente, “Juana tiza”, que desde hace muchos años ejerce como empleada municipal, en realidad docente municipal.
“El problema surge con las liquidaciones de los sueldos de dichas docentes, parece, no estamos segura, que nos liquidaron mal las horas”, en tono de pocas amigas le decía nuestra conocida, a los funcionarios del área de Hacienda.
“Para colmo los iluminados del área, automáticamente nos decían, que esto fue por indicaciones precisas de una funcionaria que se dice llamar “Directora de Educación”.
“Para colmo de males, si esta fue la funcionaria, hay un clima muy malo con respecto a estas sociedades que se realizaron en el Ejecutivo Municipal, siguen entrando por la ventana varios empleados y luego les aumentan de categoría”.
“Entro hace muy poco tiempo, con categoría 4, hasta ahí no había problemas, pero con el correr de los años de la Administraron Molina, sin mediar ningún tipo de concurso interno, ya tiene categoría 20”.
“Esto no es justo, y para colmo de males, nos hace este tipo de “canallada”, sera por venganza, o por razones personales, pero lo cierto que nos liquido mal los salarios, esto no puede ser”, para agregar “ lo que Dios te da, también te lo lleva”, ¿será por eso?
0 comentarios:
Publicar un comentario