Una vez mas los ciudadanos indefensos ante la crisis institucional del estado Municipal, conducido por el Intendente Dr. Daniel Molina, donde la salud tendría que haber sido una prioridad, por su condición de medico pediatra, no lo es.
Desde hace meses, nuestro amigo “Juan Guardapolvo”, conocido en el área de salud del Municipio, y sobre todo en el Hospital E. Ferreyra, nos aseguro que estábamos en lo cierto, existe una gran crisis.
“Esta semana el nerviosismo del Director el Bioquímico, Matías Rizzo y del Secretario de Salud, Dr. Barrera, como consecuencia de la situación financiera ha sido la que determino varias discusiones y situaciones de riesgo para con los pacientes”.
“Fíjate que hasta las disposiciones legales en cuanto hacen a la misma salud, o como por ejemplo a la provisión de Oxigeno Medicinal, no se ha hecho en forma legal” nos adelantaba “Juan Guardapolvo”.
“Desesperación porque no cumplían con el famoso decreto 321 mas precisamente en su articulo 186 que regula el uso bajo la denominación “Oxigeno puro para uso medicinal u Oxigeno para uso medicinal”, ya que no solo no cuentan con los requisitos específicos, si no por el contrario están proveyendo de la planta en desuso con una manguera en muy mal estado”.
Y nos agregaba: “si se utilizara oxígeno industrial en anestesiología, los resultados podrían ser graves porque los instrumentos que empleamos están calibrados para una pureza superior al 98, de modo que las concentraciones reales serían distintas de las señaladas por el instrumental. Esto podría poner en peligro la vida del paciente”.
Esto sucede hoy en Necochea, bajo la responsabilidad o mejor dicho irresponsabilidad del Dr. Molina, Dr. Barrera y del Bioquímico Rizzo.
Demás esta decir que desde hace varios meses los empleados de la Clínica Regional reclaman el no pago de los salarios y desde hace horas en conjunto con la CGT Regional a través de su secretario General Mario Lastra, intentan solucionar este problema.
“La única clínica con terapia intensiva como corresponde, más el colapso del Hospital esta toda la salud en caos”, confirmo hoy el Secretario de ATSA Fabio Echavez.
En las reuniones que se realizaron hoy estuvieron presentes los representantes de la empresa el Dr. Javier Núñez Peñaloza, el Subsecretario del Ministerio de trabajo Dr. Gastón Guarracino, los Concejales del Frente Justicialista para La Victoria, y del Radicalismo.
Notorio fue cuando el representante de la empresa manifestó: “no me dieron soluciones cuando estuvimos con el Dr. Molina”, todos sabemos que en más de una oportunidad cuando la Terapia Intensiva del Municipio no funciono, los pacientes fueron derivados a la clínica a precios irrisorios.
Hay una sola palabra para entender esta situación: CRISIS, FINANCIERA Y ECONÓMICA DEL MUNICIPIO E IRRESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES.
0 comentarios:
Publicar un comentario