En varias oportunidades hemos dicho: “un país realiza un verdadero progreso, cuando se da cuenta que es la suma de los esfuerzos individuales, los que determinan el rango de esa Nación en el mundo y no el gobierno de turno”, Konrad Adenauer
Pareciera que en nuestra ciudad, no hemos oído esta frase, o no la tenemos incorporada, o tan solo por la mediocridad e hipocresía propia es que la ignoramos.
Desde hace un poco mas de cuatro años, tenemos hechos de violencia, robos e inseguridad, pero solo, tan solo cuando nos toco a unos propios, es que se realizara una marcha por… y no sabemos a quien le reclamamos, o a quien le entregaremos el petitorio.
Aunque desde el 2004 hasta la fecha, fallecieron en nuestra comunidad, niños, jóvenes, trabajadores, empleados con jerarquía, empresarios rurales, etc.
En el interior del distrito, mas precisamente en la zona rural de Juan N. Fernández, fue atacado y asesinado, el productor agropecuario Stemphelet.
Pocos meses después el productor Chinalli, en la misma zona.
El encargado de una conocida distribuidora al por mayor, en pleno centro de la ciudad, después de un asalto, falleció ente joven encargado.
Un joven del Barrio General San Martín, más conocido como el barrio de las “200 viviendas”, en un hecho confuso, también perdió la vida.
En un conocido “cabaret” de la zona portuaria, en gerente o propietario del mismo, fue acribillado a balazos, debido a su nacionalidad dominicana trajo aparentadas diversas versiones sobre el hecho.
No hace mucho tiempo, en otro “cabaret”, en este caso en la localidad de Quequen, un señor de nacionalidad paraguaya, fue muerto por varios aciertos de cuchillos.
También, en el conocido Barrio “53 viviendas”, un niño de corta edad, fue baleado en su cabecita desde la calle, se dijo ajuste de cuentas contra los progenitores del mismo.
Hace pocos días se desarrollo el juicio por “gatillo fácil”, sobre el hecho ocurrido el 1 de Enero del 2007 contra Gastón Díaz.
Deambula todavía por nuestra ciudad el fantasma de la posibilidad que el policía que desarrojo un tiro en la cabeza a Romina, quede en libertad morigerada o arresto domiciliario.
Tan solo unos pocos meses atrás un conocido comerciante de la avenida 74, se defendío después de varios asaltos y mato a un delincuente.
Y seguro que además de los hechos descriptos, debe haber muchos más, que no recuerdo.
Pero los hechos desencadenantes de la “marcha por la seguridad” para el jueves 3 de este mes, es porque se produjeron importantes robos en pleno centro de la ciudad, ha despertado, ese... no se que, que se yo.
Hoy en el matutino local “Ecos Diarios”, una solicitada firmada por conocidos comerciantes y personas de nuestra ciudad, piden que nuestros representantes tanto en la Provincia, o Senador Provincial o Diputado Nacional, que se encuentran durante la mayoría de los días de la semana ha más de 400 kilómetros de la ciudad, acompañen este reclamo.
Llama poderosamente la atención que dicha solicitada no este encabezada o dirigida, al responsable en la ciudad, responsable de esta “inseguridad”, más precisamente al Señor Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, o también a los que podríamos considerar responsables, a los Jueces o a la Policía o a quien le podamos echar la culpa.
¡Pero no! A nadie se le entregará el petitorio, evidentemente estamos ante una sociedad de Mediocres e Hipócritas, ¡debemos hacernos cargo!
Demás esta decir que nuestro intendente fue elegido por nosotros y por nadie mas, por esta misma razón tenemos al frente de la comunidad a un...
0 comentarios:
Publicar un comentario