viernes, 18 de julio de 2008

CUANDO LA INEFICIENCIA LA PAGA EL PUEBLO

Desde que comenzamos nuestro programa con Eduardo Pérez Moretti, hablábamos de los desajustes financieros que se fueron produciendo año a año en nuestra comuna.
Eduardo, un experto por su capacidad de conocimientos en economía y finanzas, sin ser profesional, fue vaticinando el desastre de hoy.
En varias oportunidades hemos tomado en cuenta que muchas de la deficiencias de los responsables, las terminan pagando el pueblo, o mejor dicho “Juan Pueblo”, todos los necochenses.
En otra oportunidad hablaremos de la tasa de alumbrado, y veremos como los que menos tienen, pagan las consecuencias de los que más tienen, porque la incidencia de esta tasa en consumos mínimos inciden en un mayor porcentaje sobre el total facturado.
Pero desde el mes de Julio del 2006, decimos que el problema económico del municipio es insostenible.
“Juan Profesional”, que nos envió el estudio pormenorizado, ya mostraba la preocupación por el exceso de gastos en el orden de los 22 millones, exigía que el ejecutivo, debiera anunciar la forma en que se saldría.
Han pasado dos años, y en un informe realizado por otro profesional, el Licenciado Jorge Mancuso nos demostraba la realidad:
El déficit del 2007 es de $ 13.923.854.- En el ejercicio 2007 y a raíz del déficit generado se produce una deuda de $ 15.319.422.-
A esto debemos sumarle las deudas de ejercicios anteriores generadas fundamentalmente en los años 2005 y 2006 hacen un total de $ 24.266.237.-
En los años 2005 y 2007 –casualmente años electorales- los gastos sufren descomunales aumentos del 44.38% y 30.38% respectivamente, en tanto que en el 2006 los gastos se incrementan levemente 7.24% y otro tanto ocurre si comparamos el presupuesto del 2008 que preve erogaciones por 85 millones de pesos, alrededor del 1% sería el incremento de los gastos. Conclusión se gasta al compás del clientelismo electoral.
Si a estos datos le agregamos el comentario que se puede leer en http://ahorainfo.com.ar/?p=18069 describe textualmente:
No es extraño que Molina o algún funcionario recibiera un petitorio por el reclamo de la Regional, ya que Daniel Molina fue director de la Clínica Atlántica cuando esta cerró y dejó en la calle a 40 familias, que hasta el día de hoy (desde 1995) ninguno de las 40 familias cobró, pese a que salió un fallo en donde decía que las dos firmas eran una misma y debían pagar. La clínica tapiada es una síntesis de una gestión anterior de él dirigiendo algo.
Si hubiéramos tenido conocimientos de estos datos, seguro que otro hubiera sido el resultado de tener que pagar los gastos todo el pueblo.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More