En horas de la mañana, frente al Palacio Municipal una nueva manifestación de los trabajadores de la empresa Servicios Ambientales S.A., y como siempre las puertas del mismo cerradas con custodia policial.
Reclamar es mala palabra, parece ser la consigna de los funcionarios del ejecutivo.
Tanto es así que por las puertas laterales solo entran los autorizados y por las puertas quedan a las otras calles, llámese por el playón de estacionamiento por calle 61, como así también por calle 56, Desarrollo Social, salen exclusivamente los funcionarios.
Lamentable, bochornoso, lo menos que se escucho decir a un vecino, mientras realizaba tramites en la tesorería, “entonces era cierto que los responsables se esconden y no hablan con el pueblo”.
Pero, ese que va ahí no es el responsable de Hacienda, pero a donde va, si los trabajadores están en la calle, ¿a dónde va?, ah, claro no les paga, pero tampoco les dice nada.
Palabras más palabras menos, ya hasta el más distraído ciudadano de Necochea se, dan cuenta lo que sucede, las corridas y sobre todo “los juegos a las escondidas” que hacen los funcionarios.
Pero al que no se lo ve, salvo para la foto, es al Dr. Molina, me decía un colega en la mañana.
En horas del medio día admitieron que les solucionaban el pago a los trabajadores, pero como hacia referencia Oscar Peralta, Secretario General del gremio de Chóferes de Camiones, si pero ojo que son dos las empresas que pagan los sueldos.
Tras las averiguaciones del caso, es cierto lo que nos explicaba Peralta, la empresa Servicios Ambientales cuenta dentro de su planta con aproximadamente con 50 empleados y la otra empresa llamada Operadora Norte, cuenta con 40 trabajadores eventuales.
“Una le factura a la otra decían en el Ejecutivo Municipal, nosotros solo le pagamos a Servicios Ambientales, creo que la otra empresa le factura los servicios eventuales o algo así”, nos confirmo un funcionario que pidió reserva de su identidad.
“Esta era la preocupación del gremio, ya que los depósitos se hacen en el Banco Provincia, donde tiene cuenta el recolector y la otra empresa tiene cuenta en el Banco Nación, a ver si después no cobran los muchachos”, nos agrego mientras tocaba un redoblante, uno de los manifestantes.
“Siempre nos pasa lo mismo, que no se puede cobrar enseguida, que el clearing por ser distintos bancos, y no se cuantas cosas mas, pero la plata, ¿donde esta?”
“Averigua donde esta el colectivo que nuestro gremio le regalo al municipio, que estuvo Moyano y le entrego al mismo Molina, bueno esta en un galpón todo desarmado, sin motor, sin ruedas, da lastima verlo, bueno en realidad no es un colectivo es tan solo un montón de chatarra”.
El mismo redoblante, los mismos tambores, pero ya no solo falta la plata, sino también el colectivo, ¿habrá sido inventariado?
0 comentarios:
Publicar un comentario