viernes, 17 de julio de 2009

Que el último apague la luz...

En pocas horas el Intendente Dr. Daniel Molina realizará cambios en su gabinete.

Las versiones siguen siendo contradictorias; ¿Cambiará el Secretario de Gobierno?
¿Renunciará el Secretario de Hacienda?

Cuestiones estas, que en pocos días mas sabremos.

Lo admitido en la sede del Comité, es que los cambios deberían realizarse de inmediato.
“No hay tiempo para cosmética”, José “pepe” Boina Blanca.

“Los responsables de la derrota electoral, aun se encuentran en funciones”, admitían en los pasillos del Municipio.
Para Juan “cuadro”, conocido empleado municipal, “la cajita de zapato, donde se guardan los “sobres”, aun se encuentra en las manos del Secretario de Gobierno”. “Y no creo, que la misma cambie de manos”, por más presiones que los correligionarios intenten realizar, nos decía en voz baja.

Para continuar con sus “chusmerios”.

“Hace unas horas me comentaron que el que se fue (pegando un portazo), es el Secretario de Obras Publicas, si el mismo Ing. Taurián”.
Y como comentario agrego: “el problema no era tanto el Ingeniero, si no por el contrario, le manejaron todas las licitaciones publicas, y para colmo seguro que el gran ganador será el conocido “monje negro” de la misma área”
En lo personal, (uno no puede creer) que sea el Arquitecto Serrano el “monje negro” al que se refería nuestro amigo, pero si en caso que sea nombrado como responsable del área, uno “sospecharía” que tiene razón.
¿Será el Monje Negro?

La otra gran discusión sigue siendo el Secretario de Hacienda, “nadie entiendo como es que todavía sigue en funciones”, nos comento un ex empleado municipal, quien lo tuvo como jefe.

La respuesta no tardó en llegar a nuestras manos.

“Lo que sucede es muy simple, este buen hombre guardo los ingresos de personal, con cargos muy altos, donde el mismo denegaba la contratación de ellos”
Entre sus amigos, el secretario admite que: “esta es la culpa de la deuda de los 40 millones que tenemos en la actualidad”.
Y agrego: “saca la cuenta, es muy fácil. Ingresaron unas 400 personas con un ingreso mensual superior a los 2.000 pesos. Pero para hacer las cifras redondas saca la siguiente cuenta: 400 empleados a un sueldo de pesos 2.000.-, son aproximadamente unos 9 millones de pesos al año. Si a esto le agregamos el aguinaldo, la cifra llega a los (diez) 10 millones, y multiplica por cuatro años te da los (cuarenta) 40 millones de déficit”

El ex empleado, que conoce de cerca los entre telones de la administración “molinista”, agrego: “te lo dije hace varios años, cuando en el mes de Septiembre del 2007, si mal no recuerdo, “metieron mano” a las cuentas afectadas, y luego no repusieron dichos montos, se ve venir esta situación. Es como una bola de nieve, al principio es chiquita, pero cuando va cuesta a bajo, se hace una gran bola imposible de parar”

Simple en sus conceptos y gráfico a la vez.

La situación de “default” en que se encuentra el Municipio, mal administrado por el Dr. Molina, ya no se puede ocultar y varios comenzaron a abandonar el barco.
Los que se quedan es porque tienen las “garantías” suficientes, para poder sortear el temporal.

Eso si, que el ultimo apague la luz…

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More