domingo, 26 de octubre de 2008

“QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ”

Desde que comenzamos a hondar en las dificultades de las licitaciones en nuestra ciudad, siempre nos encontramos con los mismos problemas, existen sospechas.
Pero el colmo de la situación se produjo hace tan solo algunas horas, la licitación del Camping Miguel Lillo, termino siendo el botín del ejecutivo Municipal.
Cuando nos comunicamos con los oferentes originales de esta licitación, algunos de ellos quedaron en el camino, o fuera de la misma por diversas razones.
Algunos no alcanzaron a cumplimentar los requisitos necesarios, otros no pudieron justificar su patrimonio y algunos por inconvenientes fiscales quedaron eliminados.
Pero la mayoría de ellos, haciendo memoria si recordaban que aparecía en forma muy insistente la firma Punto Playa, que por tener un patrimonio o capital de 1000 pesos, no podía jugar ni participar ni a la perinola.
Según informaciones extraoficiales de algún funcionario, recordaban de una supuesta reunión en el despacho de Intendente Municipal Dr. Daniel Molina.
Al preguntarle a nuestro amigo “Juan Cuadro”, tardo algunos días pero por suerte su memoria es extraordinaria. Así comenzó su relato:
“Recuerdo una reunión entre la “máxima” autoridad del Ejecutivo, el varias veces “diputado” y sus amigos, desconocidos hasta el momento, hoy famosos en la empresa Grupo Trabajar”.
“Como apoderado de Punto Playa y por no reunir los requisitos mínimos, solo no puedo presentarme en el camping, argumento desde la esquina mas lejana de la mesa, pero mi pariente, conoce a una persona muy importante que si podemos la enganchamos para que esta idea nos permita hacer “caja”, pero el resto lo tienen que hacer ustedes, argumento mirando patrón de épocas del Legislativo Provincial”.
“Te imaginas que yo no puedo ser parte, ni figurar, sobre todo que ha partir del 10 de Diciembre asumo, menos todavía, argumento con cara seria pero su mirada fija al numero uno del Ejecutivo”.
“Eso si lo podemos a apretar unos días antes de otorgar la licitación y entramos todos para que nos quede en nuestras manos el manejo de los fondos y después vemos como lo sacamos del juego, de eso me encargo yo, argumento el numero uno”.
Nuestro informante, “Juan Cuadro” agrego: si prestas atención hay muchos actores que fueron convidados de piedra con el tiempo, a otros le dieron ordenes “indebidas” que por distintas circunstancias tuvieron que cumplir, otros se negaron a participar hasta de la confección del pliego de bases y condiciones. Además si tomas en cuenta las renuncias forzosas que se presentaron en el Ejecutivo, te das cuenta como fue el armado de este negocio”.
“Para culminar, te deben haber llamado de todos lados, es que hubo que realizar una extensa campaña por el camping, para callar a todas las voces”.
“Además me están buscando desesperadamente, porque varios de los que trabajamos en la “muni” somos sospechosos, pero no me encontraron, pero para tu sorpresa el varias veces “diputado” es el que mas comprometido debería estar, por la cantidad de llamados que esta realizando”
“Eso si el “tordo” como tiene cara para todo, esta dando ordenes precisas, que salgan de la “jurídica” a parar la pelota lo que mas se pueda. Así hacemos “caja” hasta que todo se pudra, y el ultimo que apague la luz”.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More