viernes, 13 de junio de 2008

LAS “DIFERENCIAS” EN PUERTO QUEQUEN.


Cuando hemos escrito notas sobre las dificultades, anormalidades y demás yerbas del Puerto Quequen, siempre recibimos comentarios al respecto.
Varios de ellos, por razones de pedido de los mismos interesados, no son publicados por los contenidos en cuanto a datos que se aportan.
En varias ocasiones algunas de ellos como los de “el Viejo Lobo de Mar”, fueron los que ocasionaron varios comentarios y sobre todo, ¡fueron realidades!
Lo mismo sucedió con “Juan, El Foráneo”, sobre las inversiones en el puerto de Quequen y el de Bahía Blanca, donde las diferencias en millones genero que nos pusiéramos en alerta sobre lo que realmente pasa.
Hasta las damas, a través de “la Señora del Viejo Lobo de Mar”, cuando su esposo no estaba, colaboro con certezas irrefutables, que podrían terminar en la justicia.
Pero, desde hace varios días nos confirmaron muchas de las “sospechas” que teníamos.
Por intermedio de varias comunicaciones e investigaciones, se confirmaron los hechos de “Juan Elevador”.
Sobre todo el las “operatorias” de descarga de camiones.
A pesar de encontrarnos en la era de la cibernética, hasta estas se pueden “arreglar”, en referencia a las PCs, Mails y documentación de respaldo de las normas “ISO”, en cuanto se archivan los “errores”.
Cuando hace mas de 2 años escribíamos en la revista “Sucesos”, cuyo director Alberto Sureda nos permitió que estos datos fueran aportados por “Juan Acoplado”, viejo transportista del rubro cereales, que recorre varios de los puertos de la provincia y de provincias vecinas, con sus camiones propios o cuando era chofer, o mejor dicho camionero.
Estas “anormalidades” por “errores” en las balanzas, parece que perjudica a veces al transportista y otras veces, la mayoría, al productor agropecuario.
Llama la atención que los referentes de los productores, nunca se hallan enterado de estas “anormalidades”.
Como tampoco los terminales de cargas, u otros dedicados a la noble y vieja actividad portuaria.
Cuando esto sucede, el perjudicado ¿quien será?
Uno cuando comenzó a recabar estos datos, al averiguar nos encontramos con la sorpresa que desde hace mas de 15 años que esto sucede.
En que consistirá esta maniobra o mejor dicho operatoria, que podría haber perjudicado durante estos años con las actividades de exportación por el Puerto Quequen.
¿Todos saben de las diferencias con que “opera” el puerto?

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