miércoles, 12 de agosto de 2009

Tengo que ser Pobre, tengo que ser Indigente.

En estas horas, la Nación Argentina se encuentra sin rumbo político e institucional.

El titulo de esta nota, demuestra lo que piensa la actual Presidenta, la pobreza se debe justificar, y en caso de la indigencia, con mayor razón.

Así simplemente es lo que decidió el Ejecutivo Nacional, por intermedio de: “Por Orden Regulatoria notificada mediante Nota ENRG/SD Nº 8603 del 5 de Agosto de 2009, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) precisa que quedan excluidos inmediatamente del CARGO GAS, los usuarios que comprueben fehacientemente alguna de las siguientes situaciones:

  1. Ser usuario residencial con algún tipo de servicio asistencial (ejemplos, hogares sustitutos, comedores comunitarios, centros de recuperación de adicciones, asilos, etc.). “En pocas palabras, el consumo excesivo es por ayudar a los demás”
  2. Domicilios comprendidos en programas del FONAVI y/o PROMEBA y/u otros localizados en zonas de bajos recursos. “Simplemente el hecho de poseer una vivienda, en estos barrios, para el Gobierno Nacional son pobre, denigrando a las personas que viven en estos lugares”
  3. Ser beneficiario titular de un plan social otorgado por la Nación, o por las provincias. “Aquí el Estado es el que certifica tu situación de pobreza o indigencia”
  4. Ser jubilado o pensionado con ingresos mínimos, o cuyos ingresos no resulten adecuados para hacer frente al pago del cargo. “Si llegas a poder pagar la factura, sos rico, superaste la línea de la pobreza y no tenes derechos a reclamar, pagá luego quéjate”
  5. Ser beneficiario de un subsidio por desempleo. “Siempre y cuando trabajaste con aportes, es decir eras un trabajador en blanco. Si fuiste un trabajador en negro, (alpiste perdiste)”
  6. Contar con certificado de discapacidad (ley Nº 22.431) otorgado por diagnóstico que amerite un uso intensivo de gas. “Para obtener este beneficio debes ser considera discapacitada a toda persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral”

“Si no podes considerarte dentro de estas categorías, el Estado Nacional puede darte una ayuda, pero se debe analizar previamente si sos o no pasible de una ventaja, y con un poco de suerte no pagaras el Cargo de Gas”

1. Personas o familias carenciadas. “Una vez mas debes denigrarte, decir a viva voz, ¡soy pobre!, ¡soy indigente!”

2. Dificultades económicas por bajos ingresos del grupo familiar. “Busca un certificado de pobre en forma urgente, en una de esas…te podemos solucionar el problema”

3. Situación laboral desfavorable del titular. “Incomprensible, que patrón o dueño de un negocio, certificara semejante barbaridad”

4. Características edilicias desfavorables que implique la utilización de un mayor consumo de gas. “Esta situación no se entiende. Salvo que vivas en una villa miseria, tus paredes sean de chapa y puedas certificar que necesitas el uso del gas, mas que una casa de material”

5. Alto consumo de gas motivado por problemas de salud comprobables en integrantes del grupo familiar. “Aquí debes buscar un medico amigo, que certifique que necesitas mucho calor, o simplemente que estas por perder la vida. Abstenerse aquellos que viven en plaza o al aire libre, a Ustedes no les corresponde”

6. Cualquier situación singular de índole socioeconómica o humanitaria que amerite el análisis para la contemplación de la exclusión. “¿?” “¿Qué quisieron decir?

Aunque uno crea que esto no es real, le digo que Usted esta equivocado.

La empresa Camuzzi Gas Pampeana, remitió esta nota explicativa por una orden del Poder Ejecutivo Nacional.

Por lo tanto la Presidenta de la Nación Argentina, exige como en la mejor época del Gobierno Militar de Facto, dar ordenes y los ciudadanos deben cumplirlas.

¡Debes ser Pobre o Indigente!

¡Veré luego si te permito que no pagues el recargo!

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More