martes, 25 de agosto de 2009

Asistieron a la cita realizada por el Intendente, (cada vez más bueno) Daniel Anselmo Molina.

¡Por fin se pudo hacer!, admitieron en los pasillos del Municipio.

En esta oportunidad, algo que no había sucedido la vez anterior, se envió al Partido Justicialista de Necochea, la invitación en tiempo y en forma. Como resultado de la misma, los principales dirigentes del Justicialismo local, asistieron a la cita realizada por el Intendente, (cada vez más bueno) Daniel Anselmo Molina.

Con la presencia del Presidente del PJ local Gerónimo Venegas, acompañado por el Vice-presidente Dr. Gastón Guarracino y los Concejales Electos Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Sandra Antenucci y el representante olímpico de natación Eduardo Otero, quien ocupaba el quinto lugar de la lista de concejales. Además integraron la comitiva los Consejeros Escolares Electos: Raúl Martínez, Nora Gauna y Pedro Barbieri.

El nerviosismo reinante minutos antes de las 10 horas, se notaba en los pasillos del primer piso del Palacio Municipal. A escasos metros del despacho del Intendente, su Secretario Privado Julio Viteri, consultaba nerviosamente si estaría presente o no, el Secretario General del Sindicato Empleados Municipales y Concejal José Luís Vidal.

Según las fuentes consultadas, el secretario habría admitido a varios empleados municipales, el motivo de su nerviosismo “necesitamos que este el Concejal Vidal” reiteraba una y otra vez.

Cuando nuestro amigo y colaborador Juan “cuadro”, que siempre esta ahí, pudo comunicarse con nosotros, nos aclaro el panorama. “Julio esta nervioso, porque cuando estén los peronistas, le van a pedir la “escupidera”, perdón mejor dicho un favor”

Para agregar: “no les queda mas remedio que decir la verdad, no tienen plata. Están en una situación económica irreversible, ni siquiera tienen para pagar los sueldos” nos confirmaba Juan “cuadro”.

Cuando comenzó la reunión, volvió a salir a los pasillos del hall central del palacio municipal, el secretario del Intendente, preguntando si habíamos visto al Concejal Vidal. De esta forma, se confirmó, extraoficialmente los comentarios de nuestro colaborador.

Sin esperar la conferencia de prensa, que se había preparado al finalizar el encuentro, pudimos comunicarnos con un alto dirigente radical, quien nos confirmó nuevamente la versión que teníamos al respecto.

El mismo admitió: “si se habla del tema del Polideportivo ¡que se olviden! Salvo que el pedido de ayuda financiera al Gobernador Daniel Scioli, por parte de Venegas y del Senador Electo Guarracino, llegue entonces se pondrán a charlar sobre el tema”

Para agregar: “estamos en la lona, pero el “petiso” todavía no entendió que perdimos. Cree que puede seguir con la misma línea de agresión, tirantez, traición y varias actitudes de las que ya estamos acostumbrados. Pero lo que le sucede es que no lo aguantamos mas, y es posible que se quede solo, como Tarzán; en bolas y a los gritos”

Demasiado categórico fue el dirigente y funcionario radical, pero evidentemente demostrando con absoluta sinceridad, los momentos que se viven en el Municipio.

“La situación es insostenible, le debemos a Dios y a María Santísima, los de la basura (haciendo referencia a la recolección de residuos), nos reclaman con justicia el aumento de los valores que pagamos por cuadra. La Universidad del Centro tiene razón, y este (haciendo referencia al Intendente), todavía comete el error de mentir, justo cuándo el rector en un Contador Publico Nacional”

Y continuo diciendo: “para colmo de males, le debemos al Centro Cultural, no conciliamos todavía la deuda con la Usina, que anda por los cuatro millones de pesos, con los intereses y punitorios. Para colmo, en este tema, varios afiliados radicales ponen el grito en el cielo diciéndonos: cuando me cortaron la luz a mí, Ustedes no me ayudaron ni siquiera para no pagar los intereses, ni la reconexión. Espero que ahora cuando les toque pagar, hagan lo que hicieron cuando se olvidaron de los afiliados, es decir nos dejaron solos. Ahora van a darse cuenta lo que es pagar, en carne propia”

Crítica es la situación interna dentro del Municipio. Ya Molina no es alto, rubio y de ojos celeste. Ahora paso a ser petiso, morocho y de ojos marrones.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More