martes, 24 de noviembre de 2009

Renunciaría el Delegado de Claraz, luego del Centenario.

El centenario de la ciudad de Claraz, dejo heridas; En estas ultimas horas el propio Delegado Municipal el Sr. Santos Hipólito Aineseder esta pensando seriamente su renuncia al cargo,…y no es para menos.

El pueblo de Claraz se unió para festejar su centenario, donde todos y cada uno de los vecinos de dicha localidad colaboraron para que el festejo fuese inolvidable.

Una multitud calculada en más de seis mil personas asistieron el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, donde la Plaza Libertad fue el epicentro de la fiesta.

Los pobladores, adornaron con globos de colores todo el pueblo y cada una de las viviendas fueron pintadas para la ocasión; Decenas de clarenses que viven en distintos puntos del país asistieron con orgullo a festejar el centenario de su pueblo, que los vio nacer.

La Comisión de Festejos del Centenario de Claraz, trabajo codo a codo con los habitantes, para que precisamente la fiesta fuera inolvidable; Hasta el clima los acompaño.

Los descendientes de Jorge Claraz, cuyo nombre lleva la localidad del Partido de Necochea, de origen francés Clot Claraz y las autoridades del distrito dieron inicio a la fiesta el sábado, cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional por parte de la banda del Ejército de la Brigada Blindada de Tandil, dirigida por Nicolás Picheta, la emoción llego a su punto culminante.

La Comisión de Festejos, representados por Daniel Paglione uno de los mas activos vecinos, debía agradecer en nombre de todos los habitantes, pero la emoción lo traicionó,…sin embargo fue uno de los mas ovacionados junto con el Delegado Aineseder.

Sin embargo cuando le toco hablar al Intendente Dr. Molina, hasta silbidos se escucharon, y en cuanto a los aplausos, el Intendente fue recibido con una ovación, pero el Intendente de Benito Juárez Sr. Pedro Gamaleri.

Los que no estuvieron muy contentos fueron precisamente los integrantes del Ejecutivo Municipal, que acompañaron al Intendente Dr. Daniel “delfín” Molina (nunca mas preciso el seudónimo), cuando el delegado admitió públicamente que: “los festejos y el éxito obtenido se debieron exclusivamente al trabajo y él esfuerzo realizado por los actuales pobladores”; “No pudimos contar con la colaboración ni los fondos suficientes como hubiésemos querido”

Dicha palabras no cayeron bien a las autoridades municipales, sin embargo el aplauso demostró que el pueblo sabia de las dificultades por la que atravesaron los organizadores del festejo del centenario.

Nuestro amigo Juan “cuadro”, quien acompaño a la comitiva de mas de 100 empleados y autoridades, “que solo fueron a sacarse la foto”, como reflexionaba días después nuestro colaborador, pudo apreciar lo sucedido.

“A uno de los funcionarios de alto rango, se le leyó los labios, cuando el Señor Delegado decía su discurso; Mejor no te repito los exabruptos dichos por el mismo, pero constan las grabaciones en un celular de un conocido vecino fernandense"

Y nos agrego: “lo sucedido confirma mas aun que las autoridades municipales, una y otra vez mintieron sobre el apoyo que le brindaban al pueblo. El discurso dejo en evidencia dichas mentiras, y esto, como dicen los “pibes”, lo “saco” al funcionario”

“Hasta el día de hoy en los pasillos del municipio se sigue diciendo que fue mucho el dinero que se envió a la delegación, cuando en realidad solo pagaron cuatro ramos de flores y las cuatro bandas, para la elección de las reinas y princesas en su oportunidad”

“Creo también que pagaron una orquesta, que no me acuerdo el nombre y nada mas. En una oportunidad hicieron 1.500 folletos, pero con la salvedad que las resmas de papel las tuvo que poner la comisión de festejos”

“Ah…y me olvidaba, te dije que eran como cien personas que asistieron junto al intendente, que solo fueron a comer y no pagaron ni un peso,…ni si quiera dejaron propina,…para los mozos”

“Por todo esto, te puedo confirmar que el Delegado de Claraz, Sr. Aineseder estaría por renunciar a su cargo…se canso de que le tomaran el pelo y no le dieran un mango. ¡Y te digo,…tiene razón el pobre!

1 comentarios:

Hola, antes que nada debo decirles que me parece muy bien que desenmascaren al intendente que tiene Necochea y que lamentablemente representa al resto de los pueblos del partido. Por qué digo esto, porque da mucha bronca que Molina y su comitiva sólo se acerquen a los pueblos cuando necesitan de ellos y con el unico motivo de salir en la foto. Esta muy bien que los pobladores de Claraz lo hayan recibido con silbidos, bien ganados que los tiene!!, pero ese es otro tema.
El motivo del comentario simplemente es para hacerles saber que el delegado de Claraz hoy realizó declaraciones afirmando que no va a renunciar(ver www.jnfnet.com.ar) . Si bien es comprensible el malestar que genera tanto desencuentro entre el municipio y los pueblos, el apoyo de la gente es lo que lo mantiene firme en su cargo.
Sin mas que agregar, los saludo y espero que sigan adelante con el blog....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More