miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Funcionario Municipal “Retratista”y Su Amiga la “Resentida”.

En las últimas semanas, varios empresarios locales han sido visitados por funcionarios municipales, quienes fueron apercibidos en algunos casos, con actas de infracción.

Lo sorpresivo del caso, es que los empresarios y comerciantes sancionados pertenecen en su totalidad a la zona céntrica.

“En principio supusimos que alguna intencionalidad existía”, nos confirmaban varios de los comerciantes advertidos por el Municipio.

“Luego nos dimos cuenta, que son varios los perjudicados con estas maniobras, al notar que distintos negocios en cuanto a sus rubros habían tenido la visita de los Inspectores Municipales”, agregaron los consultados por este medio.

Personalmente nos abocamos a las consultas de acuerdo a lo información recabada, y advertimos que verdulerías, fruterías, carnicerías, negocios al por mayor y menor, kioscos, polirubros, etc. y todo aquel que tuviese algún cartel, toldo, mesa, masetero o algo en la vereda, fue visitado por este funcionario.

El denominador común en todos los casos, fue la misma advertencia, sanción o multa por un lado y un hecho que al principio paso como anecdótico, que fue el comentario realizado por el funcionario y la prueba presentada.

En todos los casos el funcionario, palabras mas palabras menos indico lo siguiente: “un contribuyente, vecino de nuestra ciudad, realizó una denuncia en su contra y adjuntó la siguiente foto”

Todos los consultados coincidieron que estas fueron las palabras y confirmaron que les fue presentada una foto del frente de su local.

En principio uno supone que fue un “buen vecino”, que advirtió algunos escaparates que se encuentran en las veredas céntricas.

Pero cuando averiguamos que a varias cuadras de lo denominado “centro comercial”, se les indicaba los mismos a distintos rubros comerciales, evidentemente generó mas duda a quien escribe.

Inmediatamente nos dirigimos al palacio municipal, habida cuenta que de allí habían surgido las actas de infracción, por la presunta denuncia realizado por un vecino de nuestra ciudad.

Lo confirmado (en forma extraoficial), es que las actas existen pero no se encuentran las denuncias de “él o los vecinos” y las “famosas” fotos.

¡Si!...usted ya sabe, nuestro gran colaborador Juan “Cuadro”, empleado municipal al que nadie ve (pero ya lo sienten), se puso a trabajar en el asunto.

En horas de la madrugada de hoy, Juan “Cuadro” se comunicó para informarnos: “estas en lo cierto”

Hace instantes nos encontramos con nuestro amigo, en el lugar de siempre y nos relato lo que realmente sucede: “Como te dije hoy, ¡estas en lo cierto!; es porque las denuncias parecen “truchas” ya que no aparece ningún expediente con la denuncia en la forma que me indicaste”

“Inmediatamente me recorrí varias reparticiones y nada encontré”

“Pero… como vos sabrás la gente habla y mucho; me contaron que es un funcionario adicto a la fotografía que se hace llamar “retratista”, y le dieron como trabajo sacar fotos de todos los negocios de la ciudad, especialmente del centro”

“Luego, le llevan las fotos a una conocida funcionaria, que come es muy resentida la pobre, armó estas denuncias para conseguir plata para el municipio”

“Como no tienen un mango, cualquier cosa les viene bien; Con rapidez se pusieron a trabajar y están cometiendo demasiados errores”

“Muchos de los comerciantes y empresarios se han percatado de esto e inmediatamente sacaron fotos de lugares públicos donde el municipio debería conservarlos en buen estado y no lo hace; Con el agravante que en esos lugares hasta corren peligro los transeúntes de quedar electrocutados por la negligencia de los funcionarios y nada han hecho”

“Además a muchos les dijeron que hasta varias señoras mayores se habrían caído por culpa de los cajones en la veredas, y los mismos comerciantes aseguran que esto nunca sucedió; Encima mienten, porque de haber sido así el primero que se entera es el propio dueño, y esto…nunca pasó”

“Está todo armado, para que se paguen multas a pesar que varios comercios pagan por los carteles de publicidad y en el caso de las confiterías, por las mesas que tienen en las veredas”

“Y por último te comento (decía Juan “Cuadro” en voz baja), al consultar sobre estas multas, la “resentida” y el “retratista” se pusieron muy nerviosos, ¡que no te extrañe que todo lo dejen sin efecto!”

En caso que estas multas sigan, tendremos que pedirle a nuestro colaborador…Juan “Cuadro”, que nos de el nombre y apellido de los funcionarios…para hacerlo público.

1 comentarios:

Azpiroz, más resentido de la vida que vos, nadie!!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More