martes, 1 de diciembre de 2009

¡No es noticia!,…todos los fernandenses lo saben.

Estas fueron las primeras palabras que nuestro amigo, Juan “cuadro” nos revelo como primicia, antes de comenzar a contarnos.

“En las tosqueras del pueblo de Juan N Fernández, por ejemplo donde esta el basurero, que es la cava municipal o en la que esta detrás del cementerio, donde el municipio pueda extraer de las mismas para el arreglo de las calles (que encima no se reparan),…el delegado esta llevando un camión por semana para su campo”

“El operativo esta compuesto por un camión y una pala cargadora, se dirigen a sacar la tosca y después la llevan al lugar indicado” haciendo referencia al campo del Señor Juan José Van der Vluet, Delegado Municipal de Juan N. Fernández.

“Esta entoscando el piso de un galpón, y la idea del mismo es seguir haciendo este trabajo (de hormiga), pero desde que los vecinos se enteraron tuvo que dejar de hacerlo…momentáneamente; Seguro que estará esperando que las aguas se calmen y si puede… continuará con el operativo. ¡Es que no le puede quedar inconclusa la obra!”, sentencio Juan “cuadro”.

“¡Es increíble!, para las ocho de la mañana del día del operativo, los empleados de la delegación (obligados) ya tienen que estar de vuelta del campo de propiedad del delegado, que queda a unos cinco kilómetros del pueblo”

Como buen informante, nuestro amigo enseguida acotó:“¿Sabes donde queda?, viste la ruta 85, que sale detrás de la Iglesia, que después une con la ruta que va a Juárez, es decir la ruta 86, bueno… a una legua aproximadamente (como te decía), esta el lugar del hecho”

“Las calle del pueblo están como diríamos totalmente destruidas. Nos comentaron los propios vecinos, y lo mas lindo del caso es que los que me acompañaron a la fiesta de Claraz (haciendo referencia a las autoridades municipales que acompañaron al Intendente Dr. Molina), nada dijeron hasta el momento”, reflexionó nuestro amigo.

“¡Y por si fuera poco!, el muy sagaz del delegado esta utilizando la camioneta oficial del municipio, para recorrer su propio campo. En distintos cuadros el tiene las colmenas, que es otra de las actividades particulares que tiene. Traslada las mismas, pero…lo hace con el vehiculo oficial, que precisamente no es para eso”

Cuando consultamos a los vecinos de Juan N. Fernández, nos confirmaron la noticia,…que no es noticia. Recabamos con sorpresa que la mayoría de los consultados opinaron que al principio el Delegado parecía ser “una buena persona”

Algunos nos confirmaron que puso un tractor de su propiedad al servicio de la delegación, ¡sin costo alguno! Salvo el hecho que la batería le fue sacada un camión en desuso, pero bueno… ¡es lógico que lo haga!

Para finalizar, nuestro amigo Juan “cuadro” nos dejo una reflexión: “es muy simple…si el Intendente Dr. “Delfín” Molina, se ha malgastado los fondos públicos, les dio a sus “amigos” un camping que era de otro; Se gastaron la plata de la Avenida 75 y pidieron un nuevo préstamo, sin que se sepa cuándo la terminarán; Se hundió un barrio en Quequen y…la Obra del Siglo (haciendo referencia al frente costero) nada se ha hecho… y… la joda sigue…es lógico y entendible, que algún “currito” tengan que tener sus colaboradores…¿no?”

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More