jueves, 24 de diciembre de 2009

Querido Papá Noel…

El mito o leyenda de Santa Claus o Papá Noel, cuenta que en su casa – en el polo Norte – junto con su esposa y una gran cantidad de duendes, fabrican durante todo el año una innumerable cantidad de juguetes y otros regalos.

Según la misma leyenda, asegura que Papá Noel cuenta con un gran telescopio para observar como se portan los niños o por intermedio de las cartas que los pequeños escriben.

Los mismos serán transportados en la noche, a partir de las 0 horas del día 25 de Diciembre de cada año en un trineo mágico volador, tirados por renos navideños, guiados por Rodolfo quien es el que ilumina el camino.

Sin embargo la modernidad también llego a Papa Noel, y desde el año 2005 la misma cuenta con una importante herramienta, la pagina Web donde los niños del mundo entero pueden enviar sus “cartitas” (http://buzondesanta.com/claus/)

Con sorpresa, cuando pudimos acceder a la misma, nos encontramos con miles de cartas de los niños necochenses, y del mundo quienes les han realizado sus pedidos para la navidad.

Transcribimos algunas de los niños necochenses, quienes evidentemente han realizado pedidos que a uno lo sorprende:

¡Hola! Querido Papá Noel, me llamo Marito Décima, y soy de Necochea. Este año no me he portado muy bien. Quisiera, ¡por favor! que no tomaras en cuenta los errores del año pasado. Te prometo que el próximo año me portare mucho mejor. Solo quiero que me traigas al Sr. Moyano para que pueda solucionar (para mi) el tema de la “basura” y el “chiquero”. Gracias, y que tengas una Feliz Navidad.

Querido Papá Noel, mi nombre es Camilito Mascien. Mis amiguitos me dicen que soy un “camelo” o como dirías vos, soy una mentira. Se que desde el año 2006 estoy mintiendo con las cuentas pero no lo tomes en “cuenta”. Para el ejercicio próximo, espero no estar y que el que “sigue”, arregle todo. El único regalito que te pido, es que me puedas traer una nueva tabla de surf “9´1´´ x 18´´ x 22´´ modelo “lufi”.Besos y gracias.

Papá Noel, siempre que escribo mi apellido, tengo que aclarar que soy de Argentina y de la ciudad de Necochea, y que no debes tomarlo en forma literal.
Todos los años cuando te escribo las cartitas para los regalitos, me debes tener por mentirosa, pero te aseguro que no es así. Solo te pido este año ¡TRABAJO!
Un beso Angelita Mentía. ¡Hay me olvidaba!, los regalitos llévalo a la casa de mi “amiguita”, cuyas iniciales son M F. Besotes.

Querido Papá Noel, me llamo Martincito Sacasybar, este año no pude concretar la maravillosa obra del “fondo” costero, pero necesito un favor tuyo. ¿Sería posible que me ayudes a terminarlo?, solo necesito que me envíes unos 15 millones de pesos por intermedio del gobernador, ¡Él es un buen niñito! Gracias.

Me llamo Arnoldito Merrasco, todos me dicen el “monje negro”, pero yo no se porque. A mi amiguito de la infancia, lo hice echar. Se estaba portando mal con vos Papá Noel, ayudaba a las empresas que nos pedían recomposición de tarifas. Ordenaba mas obras sin la intervención de mis amigos, que querían hacer buenos negocios, entonces le dije a “Danielito” que se decisiera de él. Si lees una carta del niñito Robertito, no le creas. Yo solo quiero que ayudes a otro de mis amigos que se llama “damecoimahoy” y no lo culpen de las casas que se hunden. Gracias Papá Noel.

Querido Papá Noel…me llamo…Danielito Molino, me dicen el “delfín”. Esta cartita tendría que ser muy extensa, pero tratare de pedirte lo más urgente. Primero te pido me concedas unos días de vacaciones para los primeros días del mes de Enero del 2010. Cuando vuelva de las vacaciones quiero que me otorgues unos meses de licencia por enfermedad (pero que quede entre vos y yo, ¡así no vuelvo mas!), y que le des mi lugar a mi amiguito Fernandito Phum, él es muy bueno y siempre hace caso. Junto con las vacaciones quisiera que te pongas en contacto con la “justicia” y en la causa donde estoy “imputado” como partícipe necesario de defraudación, trates de que la misma sea “cajoneada”. ¡No quiero terminar preso! ¡Ah…me olvidaba!, Si podes, envíame unos 10 millones cuatrocientos mil dólares, para poder saldar las cuentas y pagar los sueldos y juicios que tengo. Se bueno ayúdame y te prometo que me portare bien, porque no voy a ser funcionario público. Los regalitos si podes lo dejas en la “muni”, esa casa grande frente a la plaza. Besos. ¡Te quiero mucho!

Y las cartas siguen…

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More