viernes, 11 de septiembre de 2009

Las declaraciones del Dr. Molina, carecen de veracidad.

Muy común últimamente, es la actitud del Intendente de nuestra ciudad Dr. Daniel Molina, entre ellas la de preparar conferencias de prensa con objetivos poco claros y sin invitación a varios medios.

Los que por lo general somos excluidos, advertimos que ante estas circunstancia, varias de las declaraciones que se realizan, carecen de veracidad.

Además, la no admisión se produce por el simple hecho que podamos preguntar o repreguntar, ante situaciones que no tienen una respuesta valedera.

Sistemáticamente se produce cuando el Dr. Molina siente que ha perdido la capacidad de generar políticas adecuadas, ante la situación de crisis que vive el municipio.

Su egocentrismo se le nota, genera noticias, que por supuesto intentan que les sea favorable a sus objetivos.

La mediocridad es tan manifiesta, que a poco de producirse las declaraciones, termina siendo un boomerang.

Esto volvió a sucederle hace unos pocos días, cuando sus declaraciones sobre la deuda que, según el Intendente, la Usina Popular Cooperativa tenía con el municipio, era del orden de 500 mil pesos.

Precisamente el día 25 de Agosto publicamos por este medio, que aún no habían conciliado la deuda con la misma, y que ella rondaba los 4 millones de pesos aproximadamente, contando los intereses punitorios y por mora por el no pago de las facturas.

Pocas horas después, desde la misma entidad, se hizo público que la deuda original era de 1.600.000.- pesos, mas 800.000.- pesos de cuota capital.

Lo sorprendente de esta deuda es que data desde los primeros meses del año 2005, mas precisamente cuando la Municipalidad dejo de abonar el mantenimiento del alumbrado público.

Hecho este que significo varios litigios, los cuales fueron zanjados años después, cuando no solo se llego al arreglo económico por los gastos de mantenimiento del alumbrado, sino que se le devolvió la facturación del alumbrado a la misma entidad.

En el ínterin, la deuda acumulada es la detallada anteriormente, y desde ese momento el Municipio nunca mas abono factura alguna. Ni por el mantenimiento, ni las facturas mensuales por los medidores que están en las oficinas públicas, nosocomios, salas de salud, pozos de agua corriente, etc.

A esto se le debe sumar algunos datos que nos alcanzaron desde las mismas oficinas pertenecientes al Ejecutivo Municipal; Entre ellos los datos pertenecientes a la deuda que mantiene la UNICEN (Universidad del Centro) en la sub-sede Quequen.

El viernes 5 de Diciembre del 2008, hicimos público (por este medio) bajo el titulo: QUEQUEN, ¿SIN UNIVERSIDAD? (PARTE III) un pormenorizado detalle, de la deuda por el consumo de luz que alcanzaba a la suma de 26.000.- aproximadamente.

Según nuestro amigo Juan “cuadro”, perteneciente al Ejecutivo nos actualizó la deuda hasta la fecha, la misma asciende a la módica suma de 38.666,03 pesos con los intereses incluidos hasta el presente.

Pero, ¡Oh sorpresa!, hay más deudas.

Cuando la gestión del Dr. Molina entro en cesación de pagos (aún no admitida), una de las situaciones que fueron evidentes durante el año 2008, fue la falta de ambulancias.

El deterioro de las arcas se noto precisamente en la falta de mantenimiento del parque automotor, y en este rubro se pidió auxilio en plena campaña electoral al gobernador Scioli, quien prometió ambulancia que todavía no llegaron.

A principio del mes de Enero, se firmó un convenio con los Servicios Sociales de la Usina Popular Cooperativa, para que las ambulancias de dicha entidad acudieran en auxilio al municipio en plena temporada.

Al principio el Dr. Molina cumplió con las facturas.

Pero según Juan “cuadro”, desde hace varios meses se adeudan varias de ellas.

Según la información recabada (por nuestro amigo), se debe desde el mes de Abril 5.440.- pesos; Mayo 10.880.- pesos; Junio 6.460.- pesos; Julio 6.800.- pesos y Agosto 6.440.- pesos.

La deuda acumulada es por un total de 36.040.- pesos.

Con estos datos, precisos para ser más claros, es que el Dr. Molina no quiso que estuviéramos presentes en la conferencia de prensa, donde sus declaraciones faltaron a la verdad.

La realidad es que el Municipio de Necochea, adeuda aproximadamente más de 40 millones de pesos a sus proveedores y hasta a sus empleados, dos meses de horas extras.

Es cierto que todos los municipios se encuentran con dificultades, y en la tarde hoy en la ciudad de Tandil el mismo Intendente le esta pidiendo la “escupidera” al Gobernador.

Pero, lamentablemente aquellos que seguimos con minuciosidad el movimiento de las arcas públicas, sabemos que desde la provincia durante el mes de Julio envió 4.268.947.-

pesos.

Si este fuera el promedio mensual, a fin de año la coparticipación ascendería a un poco más de 51 millones de pesos, lo que representa un aumento importante con respecto al año anterior.

¡La veracidad de los dichos del Intendente Municipal Daniel Molina, están en duda!

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More