En un detallado informe realizado por el titular de Defensa Civil de la ciudad de Necochea el Sr. Juan Llorens, destaco y agradeció la actuación del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Necochea, como así también lo mismo para Quequen y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Dulce y de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequen.
De esta manera se reconoció públicamente el efectivo trabajo realizado por dichas reparticiones ante lo que podría haber llegado hacer una tragedia, según nos decían los vecinos afectados en dicha zona.
El siniestro se inicio en el Km. 1 y medio de la ruta 228 en las inmediaciones de lo antigua planta de maquinarias Ardanaz, y a raíz de la intensidad del viento reinante, aproximadamente 50 Km. por hora el mismo se extendió hasta el Km. 6 de dicha ruta.
Las declaraciones de los que fueron a dicho sitio coinciden que fue notable la velocidad con que se propago el fuego y la forma que cruzo la misma ruta, lo que hizo peligrar ciento de hectáreas sembradas.
Hubo momentos de pánico ante la posibilidad de llegar a lugares habitados por varias familias, lo que le sucedió a conocidos vecinos de chacras cercanas a la ciudad donde por poco no hubo que lamentar hechos mayores.
En horas de la noche, alrededor de las 21,30 horas hubo otro foco de incendio a la altura del Km. 4 en un monte de eucaliptos, que fue sofocado por la guardia que permaneció por varias horas para salvaguardar las posibilidades de nuevos focos de incendio.
De esta manera se destaca doblemente la labor realizada por el área mencionada, como por los efectivos de bomberos que permanecieron de guardia, tras una jornada agotadora de trabajo.
En la jornada de hoy, con la calma reinante, comenzaron las evaluaciones.
Los habitantes y propietarios de los campos y sectores de quinta cuya evaluación de los daños ocasionados, que los mismos superaban las 100 hectáreas de sembradíos e importantes daños en alambrados y árboles.
Pero también se evaluaba en donde se inicio este incendio y la posibilidad que fuera o no intencional.
Según las versiones recogidas en la mañana de hoy, se estarían confeccionando cartas documentos sobre los responsables del basurero Municipal y la empresa de recolección de residuos, ya que los vecinos aseguran que una vez mas, como desde hace años sucede, se realiza la conocida “quema” en el mismo predio.
En esta ocasión la “quema” habría generado este pavoroso incendio, que por suerte no hubo que lamentar victimas fatales.
Nos aseguraron que las cartas documentos serian dirigidas contra el Municipio de Necochea, la propietaria supuestamente del predio, ya que nunca se habrían pagado a los antiguos propietarios, por ser la responsable directa del control de dicho predio.
Como así también a la firma responsable de la recolección domiciliaria de residuos, que actualmente es la encargada del conocido “basurero” a cielo abierto que allí funciona.
Pero según las últimas declaraciones del Intendente Municipal de Necochea Daniel Molina, los medios de comunicación debemos decir lo que el intendente quiere.
Necochenses, el incendio no existió.
Turistas, la ciudad esta de maravilla, y no falta agua.
No hay juicios para deslindar responsabilidades de los daños ocasionados.
Molina dijo que debemos decir que nada a pasado, la casa esta en orden, feliz día de reyes.
0 comentarios:
Publicar un comentario