El Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, el día 24 de Diciembre del 2008 aseguro al matutino local Ecos Diarios que: “el municipio no esta en cesación de pagos”
En esos días ya se avecinaba lo sucedido hasta la fecha, han pasado 14 días del mes de Enero de 2009 y los empleados municipales no han cobrado el sueldo correspondiente al mes de Diciembre, como así tampoco las horas extras de los meses Noviembre y Diciembre del 2008.
Lo mas llamativo de esas declaraciones fueron: “hemos venido conversando con muchos acreedores para postergar los pagos hasta la primera semana de enero, ya que el Tribunal de Cuentas de la Provincia obliga a tener equidad entre las cuentas de gastos e ingresos”.
En realidad el intendente pidió a todos los proveedores que los insumos entregados en el mes de Noviembre, cuya boletas debían entregar en los primeros días de Diciembre, lo transfieran al próximo ejercicio. De la misma manera, si tomamos en cuenta que lo entregado en el mes de Diciembre se transfiere vía deuda flotante al próximo ejercicio, nos permite transferir dos meses de gastos, insumos y demás yerbas al próximo año.
De esta forma como sucedió en el año 2007, al cierre de dicho ejercicio se aseguro que la deuda flotante de ese año era de unos 4 millones 500 mil pesos.
Pero la sorpresa fue mayor cuando a la rendición de cuentas en el mes de abril del mismo año, nos enteramos que la deuda flotante ya estaba cercana a los 7 millones de pesos, es decir por arte de magia había incrementado en un ciento por ciento la deuda flotante.
Pero aun mayor fue la sorpresa cuando en el mes de septiembre la misma deuda flotante del 2007, ya había superado los 11 millones.
Esto demuestra que las indicaciones del Tribunal de Cuentas no habían sido tomadas en cuenta o directamente se realizó un fraude en la misma rendición de cuentas, ya que la misma deuda en nueve meses, aumento la módica suma de 7 millones de pesos.
Pero aun hay mas cuando el día martes 27 de mayo de 2008, en nuestro blog bajo el titulo: “AUMENTO DE TASAS EN EL MUNICIPIO DE NECOCHEA”, analizábamos los ingresos municipales según la Dirección Provincial de Coordinación Federal y Municipal, en cuanto a las transferencia realizadas a los municipios anticipábamos ingresos en el orden de los 40 millones de pesos, debemos admitir que nos equivocamos.
Si debemos pedir perdón, por el error de apreciación que teníamos.
La recaudación en concepto de transferencia a nuestro municipio durante el año 2008 fue de 44.580.955 pesos.
Y si tomamos en cuenta lo recaudado en todo el 2007 que fue de 33.464.809 pesos, significa un aumento de 11.116.146 pesos, que representa el 33,21 % de aumento.
Pero para que tomemos en cuenta lo que representa esta suma significa construir 3 (tres) veces la avenida 75, y digo avenida 75 y no 37 y medio, porque estaría completa según los presupuestado originalmente, que eran unos 3 millones de pesos.
El Dr. Daniel Molina ¿podrá decirnos en donde esta esa suma de dinero?
Como lo decimos en nuestro programa radial que se emite por FM Parque 100.9, el Intendente Municipal tiene dos alternativas solamente o nos dice como salimos de esta crisis financiera y económica o se va en helicóptero (como su correligionario De la Rua).
Cuanto mas tiempo pase sin tomar la decisión correspondiente, más difícil será para la comunidad de Necochea.
Las mentiras no pueden perdurar muchos años, en algún momento deberá decir la verdad, o la historia lo pasara por encima (salvo que se lo lleve en helicóptero).
Creo que el momento ha llegado…
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