jueves, 20 de noviembre de 2008

QUEQUEN ¿SIN UNIVERSIDAD? (PARTE II)

En las declaraciones realizadas en la jornada de hoy, por el nuevo rector de la Universidad del Centro el Contador Roberto Tassara, dejo tranquilidad a la comunidad educativa de la cuidad de Necochea.
Cuando le preguntamos que en forma egoísta nuestra comunidad se encuentra alarmada por las deudas que la misma tiene como por ejemplo con Usina Popular Cooperativa, donde la facturas del consumo eléctrico impagos alcanzan a la suma de 26.000.- pesos, nos dejo la siguiente reflexión.
“La verdad no tengo dicha información al respecto, lo que si tengo conocimiento que la deuda global a fin del año pasado alcanza a 700 mil pesos”, nos relataba con sorpresa el nuevo rector.
Para agregar: “espero que la deuda no se haya incrementado, pero como le decía hace unos instantes, en el día de la fecha me reuno con el actual Rector el Ing. Spina, y tomare conocimiento del verdadero estado de situación”.
“La intención personal, cuando asuma será la de no solo mantener las actividades de las sub-sede sino en lo posible de incrementarlas, porque no creo que la situación sea tan caótica tanto en lo que hace a Quequen, como del presupuesto total de la Universidad”.
“No es mi intención que tengamos que tomar medidas de ese tipo, todo lo contrario, buscaremos lo métodos posible y necesarios para encontrar la solución, en el caso que así fuere”.
“Seguramente que toda lo comunidad de Necochea, saldrá apoyando cualquier iniciativa para que esto no suceda, y debo entender que habrá soluciones desde el ámbito político de la ciudad”.
Luego continuo diciendo: “ Cuando asuma que será entre el 10 y el 15 de Diciembre, estaré por Necochea, hablando con el Intendente y los Concejales, y las entidades que sean necesarias para poder mantener las carreras y como dijo hoy, incrementarlas”
Por este mismo medio, el día 11 de Noviembre cuando anticipábamos el futuro de “Nuestra Casa de Altos Estudios” que es ni mas ni menos que la Universidad de Quequen, y su futuro incierto, dábamos datos precisos y concretos, la solución era que el rector sea el Cr. Tassara.
Por suerte así fue, hoy los necochenses tenemos una luz de esperanza, pero debemos ser concretos, la solución no la tiene el Intendente Daniel Molina, el nos mintió cuando dijo que la deuda era de 350 mil pesos, la misma era del doble.
¿En que situación estaremos hoy?
No nos sorprenda que el “pin-nueve”, mucho mas que pinocho, nos vuelva a mentir o de lo contrario será culpa de lo oposición política.
El gran desafió para los nuestros es lograr mantener la universidad, depende de nosotros.
Ya contamos con un aliado, el nuevo Rector de la Universidad del Centro, el Contador Roberto Tassara.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More