Desde hace varios días esta noticia parece estar oculta por los medios locales, hasta que en la jornada de hoy a través del Municipio de Necochea, el propio Intendente Daniel Molina intervino.
Claro, para los desprevenidos ciudadanos el cierre de la planta de dicha empresa se debe al paro realizado por los trabajadores del gremio de UATRE.
Pero la solicitada firmada por el Comité Emiliano Abasolo de la U.C.R. local, desato su ira contra el Secretario General del Gremio Gerónimo Venegas.
A ello se sumo los distintos operadores de las actividades portuarias de dicha planta y sobre todo los transportistas que hasta hace uno días nada decían.
Y decimos esto porque en http://www.lavozdebragado.com.ar/ el día 29n de Octubre bajo el titulo: "Lo único que estamos reclamando es trabajo" los transportistas pararon la planta de dicha empresa y nada se dijo.
Tampoco los operadores portuarios y cerealeras de la ciudad y de la zona, cuando esta empresa compra oleaginosas en esta zona y la exporta por los puertos lejanos, a varios kilómetros de nuestro puerto, tampoco nada dicen.
Llamativo es que las empresas de origen norteamericanas, que realizan “ajustes” de personal en todo el mundo, están dando de baja no solo al personal sino también hasta el cierre de varias sucursales o plantas industriales.
En el caso de la Empresa Cargill las plantas de procesamiento se encuentran en Complejo Puerto San Martín (Soja) Baigorria y Bajada del Quebracho (2202) - Puerto General San Martín Provincia de Santa Fe, Planta Quequén - (Girasol-Soja) Ruta 227 - Km. 7,5 (7631) - Quequén, Provincia de Buenos Aires y Planta Ingeniero White (Girasol-Soja), Avda.Guido s/ (8103) Ing.White - Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
Y este no es un dato menor, ya que en la misma Empresa, se dice que solo quedarían las plantas donde existan puertos, cuya marcación se encuentra en el mapa de la misma firma en:
https://www.cargill.com.ar/agro/Inst/gya/contaceite.asp, donde se ven los puertos que a la misma le interesa.
Como usted se dará cuenta solo son los puertos: Planta Ingeniero White (Girasol-Soja) y de: Complejo Puerto San Martín (Soja).
Será todo una casualidad o solo los problemas económicos y financieros del Municipio de Necochea, mal administrado por el Dr. Molina que en las últimas horas se supo que hasta Septiembre de este año el déficit del corriente alcanza a la módica suma de mas de 12 millones de pesos.
Como decíamos en este blog, en el mes de Abril, mas precisamente el día 27, bajo el titulo
“Tan solo un comentario…”, que la deuda ascendería a fin de año a 40 millones, y si recordamos que ya son 24 millones de ejercicios anteriores mas los conocidos (12 millones), estamos en 36 millones y nos quedan tres meses.
Evidentemente el manejo de las noticias por parte del Municipio queda en evidencia, la verdad también, si se cierra la planta de Cargill es por varios motivos, pero no políticos locales.
0 comentarios:
Publicar un comentario