martes, 7 de mayo de 2013

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?



Es una pregunta que ha desconcertado a los científicos, académicos y  a los políticos lugareños durante meses: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Ahora, un equipo formado por un genetista, filósofo y criador de políticos pichones, afirman haber encontrado una respuesta. Fue el huevo.

En pocas palabras, la razón es al hecho de que el material genético no cambia durante la vida de un animal. Llevado a nuestras cuestiones…el material genético de los políticos lugareños no cambiaron, ni si quiera mutaron durante su vida, primero son personas, luego empleados o profesionales y por ultimo concejales.

Parece ser esta última una verdad de perogrullo, pero a veces debemos reiterarlas por si algún iluminado cree lo contrario.

Hemos escuchado hasta el hartazgo en estos días sobre qué fue primero la Comisión Investigadora o el Concejal Inhábil.

Analistas políticos reiteran una y otra vez…primero los cargos de la Comisión Investigadora…luego las cuestiones técnicas.

¿Qué fue primero el Concejal Inhábil o la Comisión Investigadora?

Recordemos que antes de la conformación del cuerpo colegiado, llámese los Concejales y sus cargos, debieron ser aceptados como integrantes de un partido político y haber obtenido los votos suficientes para ser elegidos como Concejales.

Luego de haber cumplidos con dichos requisitos el Cuerpo en las sesiones preparatorias, realizadas el 7 de Diciembre del 2011, acepto los pliegos de cada uno de los Concejales elegidos por el voto popular.

Este mismo cuerpo, reunido en el Honorable Concejo Deliberante tomo juramente al Intendente elegido en la misma ocasión. Esta demás remarcarlo, pero primero asumieron los Concejales y luego el Intendente.

En dicho momento el Concejal Dr. Alejandro David Issin omitió indicar que como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 6 inciso 2 que cumple funciones de Gerente de Legales y Recursos Humanos de la Usina Popular Cooperativa desde el mes de Marzo del 2007.

Sin embargo, a pesar de su inhabilidad el mismo Issin como todo el cuerpo, conformo con el correr el tiempo una Comisión Investigadora, cuyo único fin era el de destituir al Intendente de la ciudad de Necochea.

El correlato anterior indica con suma claridad, los tiempos en que fueron sucediéndose los hechos. Primero juro el Concejal Inhábil Dr. Alejandro Issin y posteriormente la conformación de la Comisión Investigadora.

Y todo esto fue mucho mas alla aún, cuando los Concejales de la Oposicion en una clara complicidad, votaron para que el mismo, continúe en su cargo de edil, o sea lo declararon hábil.

Si fuera cierta la versión que surge en los corrillos del Concejo Deliberante, la situación seria a la inversa.

Claro que para que ello ocurra se debería admitir la reunión realizada por varios Concejales de Unión Peronista y de la UCR, además de varios dirigentes de dichos partidos.

En la misma reunión se hizo hincapié, en reiteradas oportunidades, la frase ‘‘tenemos los doce votos’’.

  

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More