lunes, 28 de enero de 2013

Venegas - Tellechea: Un encuentro para hablar de las familias que se mezclo con lo político.



En las ultimas horas el dirigente político gremial, creador del Partido Fe, que pretende llevar adelante un armado político contra el gobierno nacional, provincial y local en la próxima contienda electoral, Gerónimo, "Momo", Venegas, ha salido al cruce de los dichos del profesor Horacio Tellechea, Intendente del distrito de Necochea.

Este último en una reciente entrevista en el programa político de alcance nacional, 678, que se emite por el canal estatal 7, (la televisión pública), denunció públicamente a Moyano, Venegas y la UCR, de ser los responsables de la campaña en contra de su persona y de las políticas que se implementan desde el municipio en favor del pueblo.

Para esto el dirigente gremial y político, no ha utilizado quizá las herramientas mas adecuadas a la hora de responderle al Intendente de Necochea, ya que lo llamó "poligrillo", entre otros conceptos descalificadores, no respetando la investidura que el profesor de gimnasia hoy representa y lo acusó antes de un dictamen de la justicia al vaticinar que en los próximos días Tellechea será destituido por los concejales por corrupción, ademas de adelantar la desición final de la Comisión Investigadora, integrada por concejales.

Recordemos que Venegas es el jefe político del bloque Unión Peronista, bancada que contiene a siete ediles. Independientemente que Venegas haya dado a entender que da autonomía a sus concejales a la hora de tomar decisiones, es necesario entender que en política tanto la dirigencia, como en este caso los concejales, siguen los lineamientos marcados por un referente, o sea lo que se llama "BAJADA DE LÍNEA", QUEDA CLARO, NO?.

Pero esto no termina ahí, en las últimas horas, Venegas dejo caer el velo de su relación con Tellechea y desnudó un encuentro de este con el Intendente del distrito de Necochea, en el edificio del gremio que lidera el ex peón rural, en la calle Reconquista de la ciudad autónoma de Buenos Aires, agregando como ingrediente que el profesor Tellechea para esto ingresó por la puerta de atrás.

Las preguntas del millón son:

Porque Venegas hace entrar a Tellechea por la puerta trasera del gremio y no por el frente?.

VENEGAS no quería ser visto con el Intendente de Necochea?.

Porque esa reunión no fue en un lugar neutral?

Entendemos que cuando alguien ingresa a la casa de otro por la puerta trasera, es porque esto es permitido por el dueño de casa, quien evidentemente no quiere ser visto con ese invitado. Curiosas razones ha de tener.

Al parecer los dichos de Venegas por este encuentro, serían ciertos y lo que se habría tratado como tema central no sería precisamente lo inherente a la gobernabilidad del distrito, sino curiosamente, los temas familiares que involucran a ambos.

Cuales son? no lo sabemos, aunque si sabemos que Venegas este aspecto de la reunión no lo ha dado a trascender.  Sin temor a equívocos, pese a no ser el eje del encuentro, lo político, ha sido un tema que no se pudo evitar. Pero la verdad es que toda cuestión familiar es delicada y supera ampliamente lo político.

Por tal motivo mucho mas nos llama la atención que Venegas, haya hecho público este encuentro de características especiales, en un momento caliente de la política, máxime cuando el encuentro al parecer tuvo como eje central el tema familiar de ambos referentes, en tanto que las cuestiones inherentes a la gobernabilidad de un distrito no habrían ocupado un papel preponderante.

 Por eso es que estas nuevas y desafortunadas declaraciones de Venegas ya permiten por estas horas mezclar lo delicadamente personal de ambos con lo político. Algo que nunca debió pasar. Ojalá ningún inocente salga dañado de esto. No le parece?

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More