miércoles, 28 de octubre de 2009

¡No le llega el agua, al tanque!

En la noche del día de ayer martes 27 de Octubre, nuestro amigo y colaborador Juan “Cuadro”, insistía en no comunicarse en forma telefónica con nosotros. Su desesperación se debía a que en Necochea existiría la posibilidad que se encuentre un colaborador de Ciro James, el espía.

“No debemos hablar por teléfono, creo que en el despacho del Intendente Molina, él mismo ha hecho poner un escucha telefónico,… por las dudas nos encontramos en el café que vos conoces”

Al mejor estilo del re contra-espionaje, Juan “Cuadro” se parecía al inolvidable “Súper Agente 86”. Realmente estaba preocupado, insistía “lo que te tengo que decir va a traer serios inconvenientes a algún funcionario”, repetía en voz baja.

En horas de la madrugada de hoy, pudimos encontrarnos con Juan “Cuadro”, nuestro informante dentro de la municipalidad. A pesar de los temores, nos encontramos en un horario ya determinado.

Nadie podía saberlo, eso… lo calmo.

Sus primeras palabras fueron: “El tordo se encuentra sin rumbo, pero sus frases demuestran que realmente esta preocupado. A este idiota,… ¡No le llega el agua, al tanque! Habría dicho el propio Molina haciendo referencia al Ingeniero Botella”, me comento mi amigo.

Y de inmediato me comenzó a relatar lo sucedido “El jueves pasado el Dr. Molina decretó por 120 días el estado de emergencia el sistema de extracción de agua potable y parcialmente el Servicio Cloacas en Necochea y Quequén. En esa oportunidad estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, mas conocido como el “Monje Negro”, (haciendo referencia al Arq. Serrano), por el Arq. Martín Sarasibar y el Director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella”

Se tomo un café y de inmediato nos siguió relatando: “Ese mismo día, después de la conferencia de prensa, la charla en el despacho del Intendente continuo por unos minutos. Ahí pude enterarme que es cierto que existen bombas de agua reparadas, pero como no las pagaron, todavía están en poder de la empresa”

“Lo mismo sucede con la empresa que nos provee todos los caños para agua y los repuestos de cada pozo, como así también los accesorios. A ellos también se les debe mucho dinero y seria casi imposible que nos sigan fiando”, habría dicho el Ing. Botella.

“Todo esto lo puso como loco al Dr. Molina, pero lo que colmo el vaso fue que el Ingeniero Botella, se tomo 35 días de Licencia, por las vacaciones que les debían y a nadie le había avisado con anticipación”

“Pusimos la cara, y el responsable del área se tomo vacaciones, así yo no quiero saber mas nada”, fueron los conceptos vertidos por otro de los que integraban la famosa conferencia de prensa, (confección hecha a un amigo), según le comentaron a Juan “Cuadro”.

“Para colmo de males en la sede de Obras Sanitarias, faltan hasta los “cueritos” para cambiar de las propias canillas. Se tomaron medidas, que no fueron tenidas en cuenta, y se quedaron corto con los cálculos de los insumos que necesitaban. El área es un desastre, los llamados telefónicos de los vecinos para reparaciones se acumulan sin solución alguna”

“Los pobres empleados (que yo lo conozco, admitió Juan “Cuadro”), no saben que hacer, salen por los reclamos pero no tienen nada para solucionar las perdidas de agua que existen”

“Además, hay sectores de la ciudad donde hasta en pleno invierno no tienen agua. En el centro, los caños son tan viejos que con el correr de los años, el diámetro original no existe. En cualquier momento, nos quedamos sin servicio de agua corriente”

“Todo esto lo sabe el Intendente Molina, por eso mismo dijo lo que dijo del Ingeniero Botella. Pero…quien hace algo,…nadie”

“Si a esto último le agregas que el mismo Daniel escucho que le dicen Delfín, porque hace dos pavadas y nada…nada…nada. Bueno parece que ahora, algo va a ser”

“Bueno…, mientras no se convierta en un tiburón blanco…”nos termino diciendo nuestro amigo, Juan “Cuadro”.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More