sábado, 14 de marzo de 2009

A los Peronistas, y al pueblo en general...

Gerónimo Venegas, Presidente del Partido Justicialista de Necochea,Nota exclusiva, realizada en Buenos Aires, para el Semanario "El Periódico", de la ciudad de Necochea.

Nosotros estamos haciendo una mesa política sindical, acordada con todos los compañeros de la CGT, desde su Secretario General Hugo Moyano, como todo el secretariado en su conjunto.

Además, desde las 62 Organizaciones Peronistas, se decidió no participar, ya que varios compañeros estarán presentes participando desde distintos pensamientos. No queremos que esta contienda electoral, genere inconvenientes entre aquellos que comulgamos los mismos pensamientos, pero por estas razones de la política nacional debemos estar en distintos espacios.

En el caso nuestro, no vamos a apoyar, sino todo lo contrario, seremos parte del armado electoral en toda la Provincia de Buenos Aires. El movimiento obrero estará presente con el 33 % en la conformación de la listas del espacio que conforma Felipe Sola. De esta manera conformaremos el legado del partido, el movimiento Obrero, la rama Femenina y el sector Político.

El origen de esta participación, se debe a la poca y casi nula participación que se dieron en los últimos años, sobre todo a la rama gremial. Siempre tomamos como ejemplo lo sucedido en la Quinta Sección Electoral, donde nos esteramos por fax la conformación de la lista, con nula participación en lo gremial. A pesar que siempre acompañamos como peronistas que somos, pero no tuvimos respuestas con la participación efectiva, como trabajadores de un partido político, como generadores del Movimiento Nacional Justicialista. Siempre nos prometieron nuestro espacio, pero a la hora de armar los lugares que nos corresponden, se olvidaron.

En esta oportunidad tenemos un compromiso con Felipe Sola, para armar con la participación del Movimiento Obrero con el 33 %, en cada uno de los distritos. De esta forma trabajaremos a lo largo y a lo ancho de la provincia para ganar las elecciones.

Sería muy triste que en la Provincia donde nació Juan Perón y Eva Perón, las listas estén encabezados por un santacruceño, queremos que sea una lista totalmente peronistas y esencialmente bonaerense.

Este sector, posiblemente se llamara Peronismo Federal, porque este trabajo iniciado desde la Provincia de Buenos Aires, pero con proyección nacional en todo el país. No pretendemos ni queremos que el mismo sea una cuestión personal, como viene sucediendo en los últimos años en nuestra nación. Siempre se dice comenzar con un proyecto nacional pero indefectiblemente termina siendo un proyecto individualista. Si anteponemos el proyecto de País, y se trabaja para ese proyecto de País, todos los que componemos el mismo, ya sea como dirigentes o simples habitantes, indefectiblemente estaremos bien. Lamentablemente esto no sucede, los únicos beneficiados son los que dirigen el País, y nadie más.

Hoy en cada una de las ciudades de nuestra provincia y en general en todo el país, vemos a la gente preocupada,… muy preocupada. La realidad es que miles de trabajadores han perdido sus fuentes de trabajo, y esto es una realidad. Esto se debe exclusivamente al conflicto que lleva más de una año, donde todavía no se ha fijado una política agropecuaria, acorde a los momentos que vivimos como país, y en el mundo.

Hace pocos días se vio por los medios nacionales la situación de la ciudad de Las Parejas, donde se vio la realidad de un lugar que llego a tener el 100% de mano de obra ocupada, y hoy la realidad es totalmente distinta. Esa ciudad de Las Parejas, es donde el movimiento correspondía a las plantas de fabricación de maquinarias agrícolas. Hoy es la situación totalmente distinta, este conflicto con el sector agropecuario, tiene esta realidad, la desocupación.

Esperemos, que en los tiempos que corren el Gobierno Nacional recapacite en esta pelea con el campo, se logre avanzar en una verdadera mesa de dialogo, para llegar a una verdadera Política de Estado Agropecuaria, para que el sector productivo primario de nuestro país, lo haga con toda su capacidad. Estamos muy mal, es una preocupación generalizada no solo de los trabajadores rurales, sino del país. Esta pelea estado campo,… campo y estado, ha generado una crisis, de la cual no tendríamos que haber ingresado.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More