Hace pocas horas en nuestra ciudad se le dio de baja a un oficial. Seria el sub. Teniente Javier Larrea, con 20 años en la fuerza. Varios vecinos preocupados por el accionar del 911, mas de 45 minutos sin que llegara el patrullero por un robo en una vivienda.
Dos noticias que conmocionaron a los necochenses. Por un lado la noticia de la bajo de un oficial de la fuerza policial, sin que se haya hecho publica la misma, ni los motivos que lo ocasionaron.
Por otro lado los vecinos de la calle 94, también conmocionados por la falta de respuestas rápidas, ante el pedido realizado al 911.
El ex policía Javier Larrea.
Según las versiones que circulaban desde hace varios días, la fuerza policial local dio de baja por pedido de la superioridad al sub. Teniente Javier Larrea. Según fuentes consultadas del círculo policial, aseveraron la baja, del ex policía Larrea, ocurrió hace varios días.
En las mismas fuentes, también les llamo la atención que la misma no se hiciera pública, admitiendo varios integrantes de la fuerza policial.
“Debería hacerse publico, porque no todos somos iguales”, nos comentaron aquellos que quisieron mantener en reserva su identidad.
Consultados altos funcionarios, se supo que el motivo de la destitución, habría sido con motivo que dicho oficial, habría participado en un hecho acaecido en la calle 56 y esquina 63. En esa oportunidad se hicieron presentes el oficial Larrea y un agente, ante el pedido realizado por una persona a la cual le habían robado en dicha propiedad.
El accionar del uniformado, no fue el correcto en esa oportunidad, ya que en el mismo procedimiento el oficial encontró dentro de la caja fuerte la suma de 700 pesos, lo tomo indebidamente y quiso compartirlo con su colega.
“No soy, ese tipo de policía”, habría dicho el compañero circunstancial.
Ante la negativa del mismo, el dueño del lugar y este agente, realizaron la denuncia en la fiscalía correspondiente. Del sumario interno generado a partir de este hecho, se le dio la baja en forma definitiva de la fuerza.
El 911, poco confiable
Vecinos de la zona oeste de nuestra ciudad, se encuentran sumamente preocupados por la falta de rapidez ante un pedido por robo en una vivienda, acaecido el sábado pasado en una vivienda de la calle 94.
Nos relataban varios vecinos: “lo sucedido fue a las 18 hs. del sábado pasado, cuando un vecino de la calle 94 tuvo la mala suerte de ser asaltada su vivienda cuando nadie se encontraba en la misma. Ante la llegada de su madre y observo lo sucedido pidió auxilio a nosotros”
“Inmediatamente llamamos al 911, y no contestaban, se escuchaba cuando levantaban el tubo e inmediatamente lo colgaban” nos relato, el que realizo la llamada.
“Tuve que insistir en tres oportunidades mas, hasta que se dignaron de atender, para esto ya eran las 18 horas y 10 minutos. A pesar de tomar el pedido del patrullero, no acudieron rápido”, nos detallo el vecino.
“El dueño de la propiedad, llegó alrededor de las 18 horas y 20 minutos, y pidió que volvieran a llamar, cosa que hicimos de inmediato, pero ya serian las 18 horas y 35 minutos. El primer patrullero llego a las 18 horas y 45 minutos, siendo un móvil marca Toyota en un estado lamentable. Inmediatamente arribo al lugar un móvil marca Ford Ranger”, nos continuo relatando el vecino, que quiso mantener el anonimato.
Las fuentes consultadas, admitieron este hecho, y pudimos corroborar lo acontecido. Pero lo mas lamentable del caso es que el relato pormenorizado de los vecinos termino, con un sentimiento de inseguridad muy grande.
Los autores de este robo, fueron reconocidos por testigos que viven a escaso metros del lugar donde vive el damnificado. Ellos mismo nos dijeron: “eran dos sujetos uno en un coche marca Renault, que por la distancia puede haber sido un R 18 o R19, de color bordo. El otro sujeto se desplazaba en una Gilera Smash de color azul. Los mismos son del barrio 53 viviendas, pero nada pudieron hacer los agentes”
Según las informaciones recabadas en los ámbitos judiciales, por los relatos detallados, se habría realizado la correspondiente denuncia el día domingo.
La inseguridad es un caso serio, también en Necochea la padecemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario