Cuando en las notas anteriores decíamos que era todo muy “sospechoso”, y que estos muchachos son muy buenos chicos, debemos incorporar entre los mismo, al Intendente Municipal Dr. Daniel Molina.
A los pocos días de aprobarse la Ordenanza Nº 6304/08 el Dr. Molina firmo una carta muy llamativa, a pesar que los terrenos cedidos eran para la Firma Vestas Argentina S.A., ya se hablaba de la empresa Sea Energy S.A..
La misma estaba dirigida al Gerente de Operaciones y Nuevos Negocios, Ing. Rubén Etcheverry., que fue anticipada por fax a un numero telefónico correspondiente a la ciudad de La Plata.
La misma decía: “solicitarle la instalación de Generadores de Energía en la localidad de Claraz, para la instalación de dos Unidades de Generación Térmica mas un Aerogenerador, mediante la iniciativa privada de Sea Energy S.A.”.
Luego de un detallado informe técnico se agregaban dos detalles significativos: “ el aerogenerador de 250 Kw. que será instalado en Necochea, para aprovechar el mejor perfil de los vientos”.
“ Es intención de la empresa, dependiendo de las condiciones de financiamiento que pudiese conseguir, hacer a su costo la red domiciliaria de Gas en Claraz para las 165 viviendas que allí existen”
Además de los datos y palabras de buenos anuncios, y sobre todo de las ventajas para la localidad enunciada, agrega: “Eficiencia, en términos de inversión; oportuno porque no compite actualmente con otros proyectos en desarrollo; resuelve el abastecimiento de gas a la Localidad de Claraz ,postergado por tanto tiempo”.
Inmediatamente nos surgen alguna preguntas, o el intendente es un visionario, cosa que personalmente no creo, o esta mal informado.
Cuando en la misiva dice que no compite con otros proyectos, ¿se referirá al de Vestas Argentina S.A.?, al cual para esa fecha se le entrego por contrato los terrenos conocidos como el “Campo de Cipriano”.
Cuando dice sobre la red de gas para la localidad, y aclara postergado, ¿se habrá olvidado de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.)?, donde personalmente fue a consultar al mismo Presidente el Sr. Julio Marini.
Pero hay mas todavía, el intendente firmo el convenio de estudio de las condiciones para saber si los vientos permiten la instalación de dicho parque eólico, que según el convenio requerirá entre 6 meses y un año.
Pero el 31 de Julio del 2008, ya enviaba con seguridad que todo marcha “re-bien”, como dicen los chicos hoy en día.
Continuara...
0 comentarios:
Publicar un comentario