Cuando uno era un chico aún, ya varios años han pasado…
Con nostalgia recordamos a Ricardo Gamero, para muchos una persona desconocida, pero para los nostálgicos y con canas, reconocemos al gran “Mr. Chasman y Chirolita”
El famoso ventrílocuo cuando actuaba junto a su muñeco, sentado en una de sus rodillas, fumaba y miraba hacia otro lado mientras el “atorrante de Chirolita” hablaba y hablaba…
Es hombre, era el que le ponía el alma, quizás un poco de magia, y hasta su nombre había inventado, pero uno creía que quien hablaba era “chirolita”.
Hace varios meses, uno no lo ve, no hablaba, no se presenta ante cámaras, de vez en cuando una conferencia de prensa, pero siempre por temas insignificantes.
Uno cree que alguien se esta pasando la pelota, o que apareció Chasman y creo un “chirolita” que hable por el.
Me estoy refiriendo, al Intendente de Necochea, Daniel Molina; Hará el papel de Gamero e invento a su propio Chirolita, personaje que pareciera cumple muy bien Mario Diez, su Secretario de Gobierno.
Lo preocupante del caso no es quien cumple el papel, o quien es el inventor.
El problema es quien “gobierna”, quien escribe el “libreto” o quien toma las decisiones en el Municipio.
Cuando la ultima nota que hicimos, cuyo titulo fue “es la economía, estúpido”, dejamos entrever que el problema económico era insalvable el nuestra comuna. La sorpresa en cuanto después se supo el embargo de las cuentas municipales, era que quien estuvo en el Banco, (vaya a saber pedía) no fue el Intendente sino su Secretario de Gobierno Mario Diez.
¡Quien Gobierna!, se preguntan los ciudadanos, me dijeron en los pasillo de la “muni”, si el que ya sabes, nunca esta.
Las acciones de Gobierno, desde hace mucho tiempo, las toma otros (resonó por los pasillos), todos los martes, miércoles, jueves y hasta algún viernes, no aparece por la “muni”. Siempre de viaje, buscando ayuda, plata, favores, cargos, y de mas yerbas, ¡que nunca llegan!, admitió un afiliado radical, pronto a saltar de las filas del ejecutivo.
El conflicto de los colectiveros, era fácil de solucionarlo, pero todo se complico por la ingerencia de “marito” que no muy bien se lleva con uno de los dueños de la compañía, (el ex delegado de Trabajo) y se perdió tiempo, plata, desgaste y quedar mal parado, ¡por caprichos!; O fue mandado por “chasman” o “chirolita” le embarró la cancha, nos dijo otro radical José “pepe” Boina blanca.
¿Quién Gobierna?
0 comentarios:
Publicar un comentario