domingo, 17 de marzo de 2013

Please Mr. Postman…(Por favor, señor cartero)

"Vamos, entrégame una carta lo antes posible. Señor cartero". Decía en su última estrofa la letra de la canción del dúo The Carpenters formado por los hermanos Karen y Richard Carpenters alla por los años 70.


Por estas horas se ha escuchado la misma frase "Por favor, señor cartero"…como hace Ud. para entregar las cartas de una conocida entidad (no pública) en nuestra ciudad.

Según fuentes bien informadas, se supo que en una conocida e importante entidad necochense  se estarían distribuyendo cartas o facturas de una empresa no autorizada.

Mr. Postman (el señor cartero), desde hace muchos años se dedicaría a esta actividad, que en su momento representara a una empresa denominada Ruta Postal.

La misma, hace más de 6 años fue dada de baja por la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), su licencia para distribuir cartas y/o facturas, por incumplimiento en sus obligaciones como empresa de Correo Privado.

Desde aquellos tiempos hasta el 19 de Noviembre del 2012, se siguió distribuyendo por Mr. Postman (el señor cartero), pero con el nombre de otra empresa y cuya facturación consta en la importante empresa de servicios.

Esta última, tendría como nueva razón social Pluvium SA, pero "he aquí", la misma se dedicaría al rubro de la construcción.

Según las mismas fuentes, en la AFIP dicha empresa figura con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no poseería ninguna sucursal en el país. Salvo en nuestra ciudad, ya que en la entidad aparecerían facturas a nombre de Pluvium SA, con domicilio en la ciudad de Mar del Plata.

Mr. Postman (el señor cartero) ni se ha inmutado sobre esta última información y a pesar que en el mes de Noviembre se pidiera un concurso de precios (no es licitación pública, ya que no es una entidad oficial) y sin el resultado de adjudicación, este buen hombre sigue con la distribución sin impedimento alguno.

Las versiones que circulan indican que se presentaron dos empresas a este concurso de precios, por un lado una reconocida empresa nacional (muy pero muy conocida), y por otro lado esta última.

Muchos se preguntan ¿Cómo habrían hecho para presentarse en dicho concurso, si la CNC no la tiene registrada?

Además, al ser empresas de Correo Privado, los empleados deben pertenecer al gremio de Choferes de Camiones. La empresa nacional figura como aportante de cuotas sindicales, no ha si la empresa Pluvium S.A.

¿Se sabrá el nombre de Mr. Postman (el señor cartero), y de la entidad local que se encontraría en serios problemas por estas irregularidades?

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More