lunes, 8 de noviembre de 2010

Se agudiza la crisis en la salud pública de Necochea

Hace poco mas de una semana que llego a nuestras manos una denuncia de un vecino de nuestra ciudad, sobre la atención en el Hospital E. Ferreyra.

Según la exposición del beneficiario del PAMI Nº 15011396480200, donde explica las peripecias que viene sufriendo durante los dos últimos meses.

Dicho vecino comenzó los análisis para operarse de próstata, en el nosocomio local pasando por los estudios de electrocardiograma y el informe del cardiólogo.

Donde, luego del informe del anestesista el día 31 de Octubre se interno, para ser operado el 1 de Noviembre.

Paso la noche en una cama correspondiente a la sala 6 y a las 5 de la mañana lo medicaron para le presión, lo rasuraron en la zona correspondiente y lo bañaron con el desinfectante y comenzaron a darle el suero y la medicación vía intravenosa.

Como corolario de todo esto, el mismo día a las 8 horas el medico cirujano suspendió la intervención por falta de dadores de sangre.

Al retirarse del hospital, paso por el despacho del Bioquímico (no doctor) Matías Rizzo, donde le expuso todo lo sucedido y el trato discriminatorio por el cual el paciente exige operarse en otro lugar, que no sea el Hospital Ferreyra.

Ante los acontecimientos de este vecino de inmediato me comunique con nuestro conocido Juan “Guardapolvo” quien comenzó con las averiguaciones del caso.

“Intente comunicarme con el mismo Director, quien me negó la información por vos suministrada e ignoro cualquier tipo de pedidos al respecto sobre la veracidad del caso”

“Por lo tanto me dirigí a buscar a quien también tiene responsabilidades en el nosocomio, como es el Dr. Cardelino; Y ¡oh sorpresa! Me indicaron que como se jubila en el mes de Marzo o Abril del 2011, se tomo licencia”

“Sin embargo al averiguar si esto seria verdad, me encontré que en los expedientes del personal que se encuentran en el Municipio de Necochea (no en el hospital), no tiene días pendientes desde hace muchos años”

Sorprendido nuestro amigo Juan “Guardapolvo” indico; “parece que nadie controla las licencias y menos las correspondientes al año 2006 (como le habrían indicado) ya que el Doctor no tiene motivo alguna para las licencias”

“Pero el tema no quedo ahí nomás, inmediatamente intente comunicarme con el Secretario de Salud, el Dr. Juan Carlos Barrera y hasta el momento (hace ya una semana) que no se lo encuentra por la ciudad de Necochea”

“De inmediato volví al Hospital para comunicarme con la Administradora Adriana Costa, quien ante mi sorpresa, me indicaron que estaba con una licencia”

“Luego me dijeron que no era licencia, sino por el contrario se encontraría en comisión, pero sin poder darme el paradero de la misma”

“Pero la versión mas creíble sobre los “desaparecidos” del nosocomio local, me lo dijo un conocido deportista del ámbito privado, quien me aseguro que los mismos estarían de viaje y presumiblemente fuera del país”

“Lo único que me quedo en claro, tal cual me informaste, es que en Necochea la salud es una cuestión de azar…”finalizó muy amargado, nuestro colaborador Juan “Guardapolvo”

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More