lunes, 8 de febrero de 2010

El Municipio de Necochea cerró una guardería en Juan N. Fernández

En la localidad de Juan N Fernández desde el año 1984, más precisamente desde el 23 de Marzo de aquel año, bajo la Intendencia del Dr. Domingo José Taraborelli, se inauguró la guardería “San Ramón”

Desde aquella época unos quince chicos año a año, pudieron asistir a dicha guardería, que cobijaba a los pequeños cuyas familias, de escasos recursos, enviaban mientras sus padres trabajaban; La administración del Dr. Taraborelli, se hacia cargo por medio de subsidios de cubrir los cargos de Cocinera, Ayudante de Cocina y de una Maestra Jardinera.

Hasta el pasado año, el subsidio que enviaba el Municipio de Necochea, bajo la “deficitaria” administración del Dr. Molina, eran de unos 500.- pesos a cada una de las que ocupaban los cargos mencionados: Es decir, una miserable suma de dinero en concepto de sueldos indignos, por parte de un Gobierno Municipal.

Desde se inicio, la guardería alquilaba una vieja pero cómoda casona de la ciudad de Juan N Fernández, gracias a los esfuerzos de sus fundadores como la Señora “Chela” Heim, esposa del Ex Delegado Municipal y Ex Concejal “Cacho” Heim. Contaban con la magra ayuda del Municipio y los esfuerzos de la comunidad se lograban abonar unos 700.- pesos en concepto de alquiler.

Pero, la realidad nos ha jugado una mala pasada - indicaban los vecinos fernandenses - a tan solo un año del Centenario de nuestra localidad, el Municipio dejó indefensos a los niños de nuestro pueblo, pertenecientes a familias de bajos recursos, cuyas madres trabajan y necesitan imperiosamente el auxilio del estado.

Eso si, podemos indicar que el anterior delegado Alberto Taarning intento hace mas de un año, que se resolviera esta situación, que aun padece el pueblo - indicaba otro vecino – pero para que ello sucediera, la administración actual debía habilitar una planta cerealera (Ceres Tolvas) en el pueblo a cambio, la firma construiría un edificio para la guardería.

Durante ese periodo, de habilitación mediante – que nunca ocurrió – la empresa por intermedio de la Ing. Marta López abonó hasta fin del año pasado el alquiler de la casa donde se encontraba funcionando la guardería.

Como nos podemos imaginar, la no habilitación del edificio de la planta de cereales generó la suspensión - por parte de la firma - de la construcción del edificio y el fin del pago del alquiler.

Cuando finalizaron los festejos del centenario del pueblo, la Comisión Pro Festejo en su última reunión, cuando debían decidir que hacían con los fondos remanentes del aniversario del pueblo, varios de sus integrantes, quisieron que los mismos fueran parte del futuro edificio de la entidad; La enérgica decisión de la Ing. López, para que ello no sucediera, generó que ni mucho ni poco de esos fondos fueran a la guardería “San Ramón”

La realidad hoy, es que el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina ha dejado de abonar los alquileres y no da muestras de seguir manteniendo los indignos subsidios al personal.

Además, según fuentes consultadas del Municipio, indicaron que habría una ordenanza que obligaría al mismo (municipio), a depositar fondos de la recaudación de las tasas municipales para dicha entidad, como así también al C.A.A.N (entidad de bien publicó que cuida los animales sueltos en la ciudad de Necochea); Según la misma información, ninguna de las dos entidades recibe ayuda alguna, ni depósito.

Según los vecinos fernandenses, el actual Delegado Juan José Van der Vluet, estaría buscando una casa para alquilar en forma inmediata. Sin embargo todos lo mobiliarios de la (hoy inexistente) guardería “San Ramón”, se encuentran arrumbados en los galpones pertenecientes a la delegación municipal.

Soluciones no se avizoran en el horizonte municipal; Bueno…poco y nada podemos esperar del Dr.“Delfín” Molina

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More